Para los amantes de la naturaleza y la jardinería las plantas son fundamentales para decorar la casa, terraza o jardín. Pero lo cierto es que en función de dónde vivimos, hay flores y árboles que aguantan mejor o peor. Hoy queremos centrarnos en aquellas plantas para clima mediterráneo que podemos ver comúnmente en la costa. Así que si vives por ahí o sencillamente tienes un apartamento para veranear, esto te interesa y mucho.
Índice
Estas son las plantas para clima mediterráneo que vestirán tu jardín
¿Sabes qué tipo de plantas son ideales para construir tu pequeño jardín a orillas del Mediterráneo? Te lo contamos todo sobre estas ocho variedades de plantas que están a prueba de los climas más húmedos.
Palmeras
No es de extrañar que si hablamos de plantas para clima mediterráneo mencionemos las palmeras. Estas son un icono en toda la costa y son perfectas para aquellos que cuentan con jardines grandes. Son muchas aún así las variedades de palmeras que podemos encontrar y las que más resisten este clima son: Las Cycas, las Phoenix canariensis, el Cocotero o la Areca entre otros.
Lino
Este tipo de planta aporta verde a cualquier entorno. Está acostumbrada a la exposición solar y es plenamente apta para climas marítimos. Esta planta herbácea puede llegar a alcanzar hasta 3 metros de altura y en verano florece.
Limoneros
Los limoneros, al igual que los naranjos, son muy comunes en la zona del Mediterráneo. La clave está en cuidarlo a diario y regarlo para tener frutos a lo largo del año.
Lavanda
La lavanda también es bastante común en las zonas de costa. Cuidarla es muy sencillo. Deberás regarla continuamente, evitando mojar las ramas para que no le salgan hongos. Y a la hora de buscar un sitio para ella, tendrás que tener en cuenta que necesita una buena aireación.
Hierbabuena
La hierbabuena es un tipo de planta que podemos tener tanto en interior como en exterior. Se trata de una planta aromática que es frecuente encontrarse en casa. Y siempre es bueno tenerla a mano para cocinar.
Geranios
Los geranios, además de aportar color a cualquier terraza o jardín, son muy duraderos. Y, como no, la clave está en regarlos con frecuencia para que crezcan con fuerza y vitalidad. Sin duda es una de las opciones más ideales para darle un toque diferente a nuestro hogar.
Buganvilla
La buganvilla es una de las plantas más características de la zona del Mediterráneo. Son muchas las casas decoradas en la entrada con esta flor en diferentes colores. Aunque es un tanto delicada y su hoja es estacional, la buganvilla es ideal para cualquier jardín.
Ave del paraiso
Esta es una de las flores más especiales de todos los tiempos. Su peculiar flor en forma de pájaro llama siempre la atención y es clave para decorar terrazas y jardines.
¿Cuál de estas plantas para clima mediterráneo te gusta más? Después de ver tantas opciones lo único que queremos es comprar una casa con jardín y llenarla de flores y árboles.