cosmética ecológica

¿Conocéis los esmaltes de Soigné Botanique?

Un nombre francés para una marca inglesa inspirada en la moda parisina. Una amplia gama de tonos sofisticados y modernos (algunos en edición limitada), elaborados con fórmulas ecológicas, libres de tóxicos, de secado rápido, larga duración y con un brillo único. Con más de un 85% de ingredientes naturales extraídos de la pulpa de la madera, algodón, maíz, trigo, patata, y mandioca. Además, sus fórmulas son 5 Free, por lo que están libres de: Tolueno, Formaldehido, Alcanfor, Ácido Ftálico y Dibutilftalado.

soigné botanique

Me chifla el packaging sofisticado y en envases de lujo reciclables. Botecitos de 10ml con un diseño sobrio y con muchísima clase que se presentan en una pequeña caja de cartón, y dentro de una espuma especialmente concebida para protegerlos. ¡Una verdadera joya! Su pincel largo facilita la aplicación.

soigné botanique
Yo lo compré en Sensible-Vip, una tienda de cosmética natural con unos productos maravillosos. La tienda está perfectamente distribuida para que se pueda localizar fácilmente lo que se busca. Hay un apartado de piel sensible, facial, corporal, mama&bebe, hombre. Yo la conocí cuando tuve a mi bebé, ya os hablé de ella pero he vuelto a picar ahora, y esta vez además de este esmalte que estaba deseando probar, compré dos productos veganos de una marca italiana de cosmética natural orgánica y vegana: Agronauti Vegan Cosmetics.

El objetivo de los cosméticos veganos de esta marca es cuidar y prevenir los daños causados por la contaminación (humo, radiaciones, metales pesados, aguas calcáreas …) sobre la piel, en el día a día de cualquier persona expuesta a ella. Con nombres propios, Talia, Gea, Ariel y Alena, cada cosmético representa a una heroína urbana dispuesta a ayudarnos a cuidar y a proteger de nuestra piel.

La heroína que yo escogí para que me ayudara fue: Gea, una CC Cream que unifica el tono de la piel, la hidrata y protege de la contaminación. Aportando un bonito color natural sin uso de ingredientes químicos. (De momento no lo he probado porque ahora tenemos colorcito, pero el invierno es muy duro y las CC Cream me encantan). 

Esta CC Cream natural está elaborada con ingredientes 100% naturales y con una innovadora formulación que contiene:

Extracto de Moringa: Crea una barrera protectora frente a la polución. Se trata de una planta rica en vitamina A (betacaroteno que reduce los daños a nivel celular), vitamina C (ayuda a la formación de colágeno, efecto antiedad, y previene las manchas) y vitamina E (función antioxidante), ácidos grasos que aportan nutrientes a la piel, además de minerales como el hierro, calcio y potasio, que mejoran el tono y las funciones de la piel. Tiene propiedades antisépticas y anti-inflamatorias.

Aceites Naturales: Una mezcla de aceites naturales (Almendra + Karité + Argán) con efecto hidratante y nutritivo para la piel  

Óxidos de Hierro: Pigmentos naturales que unifican el color de la piel. 

GEA CC Cream mejora y unifica el tono de las pieles con imperfecciones (rojeces, manchas, etc.) aportando hidratación y protección (cuesta 23,90 euros aquí).

La otra heroína fue: Alena, una crema nutritiva de noche (esta sí que la he estrenado ya) que repara, y retrasa el envejecimiento de la piel mientras dormimos. Contiene:

Ácido Hialurónico + Extracto de Granada: Dos aliados contra el envejecimiento de la piel con efecto reparador. Contiene altos niveles de antioxidantes protegiendo la piel del envejecimiento actuando contra los radicales libres, ayuda a la regeneración celular, y estimula la producción de colágeno.

Aceites Naturales: Una mezcla de aceites naturales (Coco + Karité + Aguacate + Argán) con propiedades nutritivas y reparadoras para la piel

Sphingosome Moist: (Lactato de Sodio, Manitol, Lecitina, Sodio PCA, Sodium Cocoil Glutammate) Complejo que aporta hidratación, propiedades regenerativas y reafirmantes para la piel. (cuesta 25,90 euros aquí). 

soigné botanique

Y como soy una caprichosa estoy deseando probar esta muestra que me mandaron: Rosa Mosqueta en Polvo. Pertenece a una línea de básicos que Agronauti ha llamado PURE formada por una serie de tres productos en polvo 100% Puros y Naturales (100% Raw): Rose Hips Powder, Bamboo Powder, y Moroccan Rhassoul Red Clay.

Rose Hips Powder es el que yo voy a tener el placer de probar y es 100% polvo de semilla de rosa mosqueta natural, procedente de cultivos orgánicos en el sur de Chile. 

agronauti

El polvo de rosa mosqueta actúa como un exfoliante suave para pieles sensibles y delicadas. Aporta a la piel nutrientes (ácidos grasos Omega 3 y 6) con propiedades antiage, además de vitaminas A y C con acción antioxidante para la piel. Úsalo sobre el rostro húmedo masajeando suavemente, o mezclado con tu limpiador facial habitual. Con un alto contenido en principios activos naturales que aportan propiedades antioxidantes, y antienvejecimiento, además de propiedades antiinflamatorias, y depurativas. Revitaliza las pieles apagadas y envejecidas y estimula la producción de colágeno. El bote me va a costar cuesta 18,99 euros aquí

agronauti

Los otros dos productos en polvo son: El Polvo de bambú, que limpia profundamente los poros de la piel y estimula la renovación celular, aportando a la piel del rostro un aspecto radiante. Aporta a la piel minerales y nutrientes. Se caracteriza por su alto contenido en Sílice, oligolemento que actúa como nutriente para la piel, y promueve la síntesis de colágeno. Tiene propiedades calmantes y antioxidantes.

agronauti

Y la Arcilla Roja natural en polvo procedente del Este de Marruecos, que en la época de los faraones en el antiguo Egipto era utilizado por la realeza, como limpiador y acondicionador para la piel y el cabello. «Rhassoul» que en árabe significa «él que limpia», es rico en magnesio, hierro, calcio, potasio, sílice, dolomita, que hidratan y purifican la piel, mejorando su textura. Se utiliza como mascarilla purificante/limpiadora para piel y cabello. Actúa absorbiendo y eliminando las impurezas. También se puede usar como un exfoliante corporal suave, al mezclarlo con tu gel habitual. Preparar una mezcla de arcilla roja con agua hasta obtener una pasta. Aplicar sobre el rostro y/o cabello. Dejar actuar de 10-15 minutos. Retirar con agua tibia. Ambos cuestan 18,99 euros aquí

agronauti

Y esto es todo. Un pelín espesa para agosto ¿¿no??

Mañana más liviano. Lo prometo 😉 .

¡¡Besitos!!

NGR

Un comentario en “cosmética ecológica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *