¿Cómo hacer el brownie perfecto?

Celebramos el Día de la Tarta de Chocolate con un post en el que os contamos una de las recetas que más nos gusta: el brownie de toda la vida. Lo mejor de todo es que es sencillo de preparar, no necesitas muchos ingredientes y siempre triunfa. ¿Te lo vas a perder? Apunta la receta definitiva que dará el toque dulce a tus comidas y cenas en casa.

Utensilios de cocina que vas a necesitar

A continuación te decimos los utensilios que vas a necesitar para preparar este delicioso brownie de chocolate. Los puedes encontrar en la colección de San Ignacio Kitchen® en Primeriti a un magnífico precio. Y lo mejor de todo es que son de una calidad estupenda.

Molde para hacer el brownie

Con un molde así, solo necesitarás untar un poco de mantequilla y te aseguramos que no se pegará nada de nada. Además, tiene el tamaño perfecto para que salga un brownie de buen tamaño.

Cazuela

Fundamental para fundir el chocolate de nuestro brownie. Además, con una cazuela como esta, te aseguras que no se queme el chocolate ni se pegue al fondo. Hay diferentes modelos en la colección, de diferentes tamaños y precios.

Ingredientes para la receta de brownie

  • 250g de chocolate negro para fundir
  • 4 huevos
  • 250g de mantequilla
  • 200g de azúcar
  • 1 paquete de galleta tipo maría
  • Pepitas de chocolate
  • 75g de harina
  • Nueces (opcional)

Pasos para preparar nuestro brownie

  1. Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 180º.
  2. Ahora vamos a fundir el chocolate. Para ello, pondremos la cazuela en el fuego y derretiremos la mantequilla en ella. Mientras va cogiendo calor, vamos rompiendo las onzas de chocolate e incluyéndolas en la cazuela. Hay que estar muy alerta para que no se queme ni se pegue el chocolate, lo cual evitaremos si movemos continuamente y mantenemos el fuego bajo. Una vez esté todo fundido, añadimos los cuatro huevos, el azúcar, la harina y mezclamos bien. Apagamos el fuego.
  3. Por otro lado, cogemos el paquete de galletas y las desmenuzamos. Ayúdate de una batidora para que acaben bien destruidas. Cuando estén listas, añádelas a la masa.
  4. Necesitaremos el recipiente antiadherente en el que vamos a hacer nuestro brownie. Para prepararlo tendremos que coger un poco de mantequilla y la untaremos por todas partes.
  5. Añadimos la mezcla a nuestro recipiente y vamos añadiendo pepitas por todas partes. Si quieres, al final, puedes añadirle nueces, aunque nosotros preferimos no echárselas, ya que reseca un poco la masa.

Si te gustan las recetas de postres, no puedes perderte el post que hicimos sobre tarta de queso fría y sin horno. ¡Te vas a hacer un cocinillas!

 

2 comentarios en “¿Cómo hacer el brownie perfecto?

  1. Hola quisiera saber ¿cuanto tiempo se deja en el horno? ya que sin eso no se cuanto tiempo los tenga que checar, buen dia, gracias ♥

    1. Hola Berenice! 🙂

      Tienes que dejarlo 25 – 30 minutos en el horno. Antes de sacarlo, mete un cuchillito para ver si está hecho del todo. Si sale seco, ¡está listo para sacar! Ya nos contarás qué tal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.