Tarta de queso sin horno: ¿cómo prepararla en menos de 20 minutos?

Cuando celebras una comida en casa, seguro que tienes un menú que sabes que funciona de maravilla. Ya os contamos los mejores postres bajos en kcal, pero probablemente querrás que tus invitados se vayan con buen sabor de boca. Por eso te proponemos que apuestes por una tarta de queso, ya que es uno de los postres más valorados por todos los invitados. Hemos preparado este post en el que te enseñamos la receta definitiva, esa con la que no tendrás que complicarte y podrás tener muy buen resultado en poco tiempo. ¡No te pierdas este post! Y si tienes algún truquito que se nos haya pasado, déjanoslo en los comentarios para que lo tengamos en cuenta 🙂

Utensilios de cocina para preparar la tarta de queso

Antes de explicarte cómo se prepara esta deliciosa tarta de queso sin horno, te vamos a contar qué ingredientes necesitarás y utensilios vas a necesitar para prepararla. En cuanto a electrodomésticos y menaje de cocina, necesitarás una batidora con potencia suficiente, un recipiente adecuado para hacer la tarta y una buena cazuela antiadherente.

Batidora de Martín Berasategui

Cazuelas antiadherentes en Primeriti

Ingredientes para la tarta de queso

Te damos a continuación el listado de productos que vas a necesitar para preparar esta tarta de queso.

  • Un paquete de galletas. Esto depende de ti, del tipo que prefieras: maría, digestive, tostarica… ¡Incluso puedes hacerla con galleta oreo! ¿Cuál es la que más te convence?
  • 200g de nueces peladas
  • 200g de mantequilla
  • Dos paquetes de queso crema (en torno a 200g cada uno)
  • Dos bricks de 200ml de nata líquida para repostería
  • Un sobre de cuajada
  • Una caja de arándanos

La receta definitiva: ¿cómo preparo la tarta de queso?

Seguro que has buscado miles de veces cómo hacer una tarta sencilla, rápida y que tenga buen resultado, pero que nunca has quedado del todo convencido. Eso va a cambiar hoy mismo, en cuanto te dispongas a hacer esta maravillosa tarta de queso. ¡No te pierdas ningún detalle!

Paso 1: la base de galleta

Lo primero que tendremos que hacer es machacar las galletas hasta hacerlas polvo. Para ello, necesitarás ayudarte de la batidora que te comentábamos anteriormente. Una vez tengas todas las galletas en el punto justo, añadiremos la mantequilla -derretida previamente en el micro-. Mezclamos con las manos ambos ingredientes para que se forme una masa compacta. Nosotros le añadimos nueces para tener un toque más especial, las cuales también tendrás que machacar hasta que se queden en trocitos pequeños, pero es cuestión de gusto. A continuación, untamos el molde donde vamos a hacer la tarta de mantequilla, para evitar que se quede pegada y podamos servirla con facilidad en el momento de servirla. Añadimos la mezcla y la ponemos a reposar en el congelador mientras hacemos el resto de la tarta.

Paso 2: el relleno de queso

Para hacer la mezcla, necesitaremos poner a fuego medio en una cazuela el queso crema mezclado con los bricks de nata. Una vez coja una textura ciertamente uniforme, añadiremos el sobre de cuajada. Tendrás que mover bien durante varios minutos hasta que veas que se ha generado una mezcla uniforme y dejarlo reposar un poco. Cuando veas que están saliendo pompitas de la mezcla, estará lista para sacar de la olla. Ten cuidado de no esperar mucho tiempo porque la cuajada es muy efectiva y puede formar una masa muy compacta. Si te han quedado grumitos, aprovecha para utilizar la batidora anterior. Una vez esté lista, añádela a la base de galleta que has tenido en el congelador.

Paso 3: la cobertura

A este tipo de tartas lo que le pega es una confitura de frutas o frutos del bosque. Nosotros apostamos por una caja de arándanos o frambuesas -o incluso puedes combinarlas- para ponerlas por encima. Le dará un toque ácido y dulce que le aportará el punto perfecto.

Si no tienes los utensilios de cocina que necesitas para preparar esta receta de tarta, no te pierdas la colección de Martín Berasategui de Primeriti donde los encontrarás al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.