Así es cómo debes cuidar las prendas de pelo

Hace poco te hablábamos de las prendas y complementos de pelo y te dábamos inspiración para hacerte con una. ¡Son tan maravillosas! Aunque eso sí, hay que tratarlas con mimo para que no se estropeen. Por eso, para que puedas conservarlas durante años, te contamos cómo cuidar prendas de pelo. Ahí van las mejores ideas para que las disfrutes durante mucho tiempo.

Cómo cuidar prendas de pelo
© theurbanspotter.com

Los mejores tips para cuidar tus prendas de pelo

Limpieza

  1. Nunca metas tu prenda de pelo en la lavadora. Aunque solo lleve un detalle de pelo en los puños, debes olvidarte de meterla con el resto de la ropa pues se estropearía. ¿La alternativa? Puedes llevarla al tinte o, si tiene alguna mancha, limpiarla en casa con cuidado.
  2. Cómo limpiar las manchas en casa: Realiza una disolución de alcohol isopropílico (alcohol para limpiar) reducido con agua y aplícalo directamente sobre la mancha. Déjalo  reposar unos segundos y después, con un trapo húmedo, frota ligeramente la zona y espera a que se seque.
  3. Secado de la pieza con pelo: Igual que con la lavadora, ¡ni se te ocurra utilizar secadora! Lo mejor es que, cuando la laves, la dejes escurrir sin retorcerla y que elimines el exceso de humedad con una toalla. Una vez que la prenda no esté tan húmeda, ponla sobre una toalla seca y déjala reposar al aire sin que le de el sol.
  4.  Planchado. La plancha es otro instrumento que debes evitar. Si aún así quieres usarla, debes tener mucha precaución y poner un paño húmedo entra la plancha y la prenda para evitar que aparezcan brillos o se deteriore.

Cuidados extra

Para conservar durante muchos años las prendas de pelo (o con detalles pelo), es muy importante tener una serie de cuidados con ellas. ¿El principal? Cepillar el pelo con un cepillo especial con las púas separadas y puntas redondeadas. ¿Cómo hacerlo? Cepillarlo en dirección del pelo, con movimientos suaves y cortos para no desgarrarlas. Y si lo prefieres o no encuentras un cepillo acorde, puedes hacer esto también con los dedos. Otra de las cosas que debes tener en cuenta es que nunca lo perfumes. Los químicos pueden acartonar la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *