Cómo hacer torrijas

como_hacer_torrijas-primeriti-el_corte_ingles-1

¿Hay algo más típico que unas buenas torrijas en Semana Santa? Si todavía no te has lanzado a cocinar unas, ha llegado el día. Tenemos la receta definitiva de torrijas, esa que te hará triunfar en cualquiera de tus comidas para estas vacaciones. ¡Aprovecha para hacer torrijas en familia porque son súper fáciles!

Ingredientes

1 barra de pan duro

1 litro de leche (preferiblemente entera)

Canela en rama

Piel de un limón

150g de azúcar

2 huevos

Aceite de girasol (para freir)

Azúcar blanca

Canela molida

Cómo hacer torrijas

  1. Hervimos la leche. Lo primero que debemos hacer para preparar nuestras torrijas es poner un cazo a hervir en el que introduciremos la leche, un par de ramas de canela y la piel de un limón. Deberemos tener cuidado al pelar el limón, evitando llevarnos la parte blanca del limón, para evitar un toque amargo. Cuando la leche se ponga a hervir, introduciremos los 150g de azúcar y removemos. Al remover, debes tener cuidado porque posiblemente se haya pegado un poco de la leche debido al calor. Cuando se haya enfriado, retiramos la canela y la piel del limón.
  2. Cortamos el pan. Lo más importante a tener en cuenta a la hora de hacer torrijas es que el pan sea del día anterior, para que esté duro y no se deshaga. También es importante el grosor de las rodajas, el cual debe ser en torno a 3 cm. Cortamos una barra entera en rodajas y pasaremos al siguiente paso.
  3. Mojar el pan en leche. Una vez que la leche se haya enfriado, cogeremos un recipiente en el que podamos mojar cómodamente las rodajas de pan. Cogemos cada rodaja y la mojamos por una cara y por otra. Habrá que dejarlas unos segundos en remojo, pero lo justo para que no se empapen demasiado y se deshagan.

como_hacer_torrijas-primeriti-el_corte_ingles-04. Pasarlas por un huevo. Una vez que hayamos mojado las torrijas en leche, deberemos hacer lo mismo con un huevo batido. Si no fuese suficiente para todo el pan, siempre puedes batir otro huevo y continuar con el proceso.

5. Freír nuestras torrijas. Cuando ya las hayamos cubierto de huevo, pondremos aceite de girasol en una sartén a fuego fuerte. Deberemos usar bastante aceite, recubriendo la mitad de la torrija. Cuando se doren por un lado, les damos la vuelta para que se hagan por el otro.

6. Bañarlas en azúcar y canela. Una vez que se hayan enfriado, después de freírlas, quedarán genial si las pasas por azúcar y canela. La clave está en poner azúcar en un plato y añadirle un poco de canela molida. Baña las torrijas en esta mezcla por un lado y por otro y tendrán un toque riquísimo.

7. Añade el resto de la leche. La leche hervida que te sobró en el tercer paso puedes utilizarla ahora para bañar tus torrijas en un recipiente. Estarán mucho más jugosas a la hora de comerlas y podrás beberte la leche mientras te las comes.

Todos los recipientes que necesitas para preparar tus torrijas los tienes en la colección de Gers Equipement en Primeriti.es a un precio estupendo. ¡No olvides que la clave de unas buenas torrijas también está en el sitio en el que las hagas! Echa un vistazo a la colección y aprovecha para renovar tu cocina al mejor precio.

Un comentario en “Cómo hacer torrijas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *