Cómo decorar una casa desde cero

Siempre lo decimos, el momento de decorar una casa nueva es algo emocionante. Es como tener un papel en blanco en el que podemos plasmar todas nuestras ideas y creatividad. Esta nueva vivienda se convertirá en nuestro hogar y saberlo nos llena de la ilusión. Eso sí, no hay que dejarse llevar demasiado por la emoción. Hay que disfrutar de ella pero hacer las cosas con cabeza. ¿Cómo? Siguiendo los pasos que te enseñamos a continuación. ¡Conseguirás los mejores resultados para tu nidito!

Cómo decorar una casa CHG

Los pasos que hay que seguir para decorar una casa vacía

Verificar que todo está en perfecto estado

Lo primero de todo, antes de ponerse a decorar, es fijarse en que todo esté en buen estado: suelos, pintura, instalaciones… Si hay que arreglar o cambiar algo mejor que la casa esté sin muebles, ¿verdad?

Planificar espacio

Saber el espacio con el que contamos es esencial. Por muchas ganas que tengamos de comprarnos ese sofá tan grande y cómodo, antes de sacare la tarjeta, hay que medir cada rincón para saber si encajen nuestros muebles. Y no solo eso, puede que te entren en el salón o el dormitorio, pero ten en cuenta que siempre es mejor no recargar el espacio demasiado y que tienes que conseguir un estancia cómoda.

Cómo decorar una casa planificando espacio

Hacer un presupuesto antes de comprar

Cuando tenemos toda una casa para decorar, nos entran las ansias de comprar. Nos apetece todo y cada cosa que vemos nos encanta para nuestra vivienda. Pero no, hay que conocer el presupuesto con el que contamos para no tener sorpresas. una vez sepamos lo que nos podemos gastar, está bien crear una lista con lo que necesitamos y apuntar cuánto queremos dejarnos en cada pieza para después comprar con cabeza.

Iluminación

La mayoría de la gente amuebla y después coloca lámparas y luces, y esto es un error. La iluminación es esencial y hay que pensar donde irán los puntos de luz antes de diseñar el espacio.

Cómo decorar una casa con iluminación

Definir el estilo de nuestra casa

Puede que tengas millones de pines guardados en tus tableros de Pinterest con imágenes de casas bonitas. Y seguro que hay muchísimos muebles y complementos que te apasionan. Pero, ¿siguen todos una misma estética? Antes de comprar hay que definir el estilo que queremos para nuestra casa. Esas butacas art decó de terciopelo rosa con detalles dorados que tanto te gustan no combinan nada bien con los cojines étnicos que te compraste en tu último viaje. Así que ya sabes, ¡a decidir por qué te decantas!

Elegir colores

Del mismo modo que hay que decantarse por un estilo, también hay que pensar en las tonalidades.

Cómo decorar una casa: tonalidades

Mobiliario

Por fin llegó el esperado momento de elegir mobiliario. ¿Por dónde empezar? Siempre por los muebles grandes y protagonistas: sofás, mesas, cama… Y tras ellos vendrán las sillas, estanterías, mueble de la tele… Hay que seguir un orden.

Complementos

Esto siempre es lo último. Una vez tengamos los muebles importantes, le toca el turno a la mera decoración y a los adornos: cuadros, detalles, cortinas… El toque personal que hace que nuestra casa se convierta en nuestro hogar.

Cómo decorar una casa

Y con esto, ¡ya estaría todo! ¿A qué esperas para comprarte tu casa con CHG?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *