Amueblar una casa con poco dinero es posible

Si has decidido empezar una nueva etapa en tu vida, te mudas y estás pensando en cómo amueblar una casa con poco dinero, te contamos todo lo que vas a querer saber para llevar a cabo la nueva aventura de crear tu nuevo hogar. 

Amueblar una casa con poco dinero listado

Nadie ha dicho que sea una tarea fácil, hay que pensar cómo llevarte todo lo que quieres de tu antigua casa y organizar la mudanza pensando en el ahorro. También tendrás que recurrir a la imaginación y sacar todo el tiempo del mundo para que el resultado sea el que deseas. Para ello, lo primero a tener en cuenta es el estilo que quieres darle a la casa, buscar ideas y en base a ellas, empezar con todo el trabajo de búsqueda, compra y restauración de los muebles si se necesitase.

Conseguirás tener una casa especial y que tenga la esencia de las personas que viven en ella. Para ello, te dejamos algunos trucos infalibles y con los que vas a ser capaz de ahorrar a la hora de embellecer cada uno de los rincones de la casa.

Haz una lista de todo lo que necesitas

Tras haber decidido qué tipo de decoración quieres, lo más importante es hacer la lista de todo aquello que se necesita. Realiza dos listados, uno de ellos con todo lo imprescindible y con lo que sin ello, no te podrías mudar. Dentro de esta lista entrarán, por ejemplo, la cama, el sofá, el armario si no hay empotrado… La segunda lista contendrá aquellos muebles que no tengan tanta importancia y que podamos ir incluyendo con más calma y los más decorativos. De esta manera, comprarás primero lo esencial sin incluir gastos extras. 

Compra muebles de segunda mano

Son muchas las apps y mercadillos en los que vas a poder encontrar muchos chollos que te pueden servir para amueblar una casa con poco dinero. Y es que, los muebles usados pueden tener otra vida. No importa si no están 100% perfectos y, por supuesto, no te limites a ponerlos tal y como te los venden. 

Amueblar una casa con poco dinero salón con baúl

Transforma tus muebles viejos

¿Le sobran muebles a tu madre? ¡No los desprecies! Aunque te parezcan antiguos o de primeras no te gusten, siempre puedes cambiar su aspecto. Además, te darán ese toque vintage que se busca últimamente en temas de decoración. Sobre todo las sillas, elige diferentes para que tu comedor sea más divertido y original.

Si te llevas muebles de tu piso anterior, dales otro uso, ponlos en un lugar diferente o personalízalos para que no te parezcan los mismos.

Amueblar una casa con poco dinero decoración comedor

Busca muebles multifuncionales

Si tienes poco espacio, no dudes en comprar muebles que tengas diferentes funciones. No importa que sean un poco más caros, siempre y cuando te hagan papel y te ayuden a no tener tan recargada la casa. Con sus pequeñas modificaciones, satisfarán las necesidades que buscas en esa estancia de la casa.

Como claro ejemplo, un sofá cama es un mueble multifuncional al que no tienes que renunciar. Te permitirá acoger a tus amigos o familia de una manera cómoda y sin necesidad de habilitar una habitación extra para ello.

Mentalidad DIY

Este tipo de pensamiento DIY y siendo creativos conseguiremos que nuestra casa tenga un toque personal y diferente. Si has comprado muebles o te has llevado muebles de casa de tus padres, no dudes en darle la vuelta. Restaura aquellos que estén en peor estado, píntalos de otro color, dale un uso diferente al esperado…¡Abre tu mente y apuesta por ponerte manos a la obra!

Amueblar una casa con poco dinero diy

¡No te olvides de darle un toque fresco! Para ello, una buena opción es añadir plantas en diferentes rincones. Las plantas de interior son ideales para decorar con vegetación y llenar de verde tu salón, tu recibidor o cualquier otro rincón.

Ahora ya sabes todos los trucos para decorar tu casa CHG de la manera más fácil y gastando poco dinero. ¡Solo queda empezar a planearlo todo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *