¿Tienes ganas de darle un cambio de look a tu casa? ¿Te acabas de comprar una en CHG y no sabes cómo decorarla? Antes de ponerte manos a la obra, tienes que conocer cuáles son las tendencias decorativas del 2020 para que las vistas con gusto y a la última.
Estas son las tendencias decorativas que debes tener en cuenta
Salones más calidos y con más color
Si hasta hace poco predominaban las líneas sencillas y el binomio black & white tanto en mobiliario como ornamentación, este 2020 veremos mucho más color en los salones. No te decimos que viviremos en un arcoíris pero sí que estas estancias serán más acogedoras y alegres. ¿Las notas de color? Las pondrán especialmente los textiles pero también habrá piezas como los sofás o los asientos que incorporarán tonos más llamativos como el aguamarina o el morado.
Cocinas en tonos oscuros
Las modas cambian y lo que antes era impensable, ahora es tendencia. Es lo que ocurre en esta ocasión con las cocinas. Que este año pasan de ser blancas a negras. Bueno, negras negras tampoco, pero sí oscuras. En 2020 veremos muchas cocinas en tonos antracita, tanto en los armarios como en las encimeras, que se mezcla con toques de madera. ¿Qué te parece? A nosotros la idea de un cambio tan radical nos encanta. Sin duda, un toque muy sofisticado para uno de los puntos neurálgicos de la casa.
Piezas más ligeras
Cada vez las casas son más pequeñas por lo que tenemos que aprovechar mas los espacios e intentar que parezcan más amplios. Esto ha dado lugar a que se creen muebles más ligeros para dar más amplitud. Y lo que se ha creado como una necesidad, ahora es una tendencia. ¡Menos es más!
Habitación y baño: 2 en 1
A muchos les gustará seguir manteniendo esa intimidad que les da tener estas dos estancias separadas. Pero seguro que a otros muchos les encantará la idea de saltar de la cama a la bañera. Pues bien, para estos últimos, ha llegado la tendencia decorativa perfecto para ellos: en 2020 se eliminan las fronteras entre el baño y el dormitorio.
Formas redondeadas
El menos es más, sí. Pero eso no quita que tengamos que apostar por un minimalismo extremo y por líneas rectas. Ahora los muebles, y en especial los accesorios decorativos empiezan a curvarse y a introducirse en nuestras casas. ¿Te apuntas a llenar la tuya con mobiliario circular?
Y tú, ¿cuándo empiezas con un nuevo lavado de imagen para tu casa?