4 trucos para conservar tus sartenes como nuevas

Cuidar sartenes san ignacio primieriti

Uno de los mayores problemas que encontramos hoy en día con las sartenes es su corta vida. El mal uso hace que su función antiadherente desaparezca y tengamos que cambiarlas antes de lo debido. Si es el momento de cambiar las sartenes encontrarás las tuyas en la nueva colección de San Ignacio que están a la venta en Primeriti en estos momentos. Para alargar la vida útil de tus nuevas sartenes y conservarlas como nuevas te damos 4 trucos.

Controla la temperatura

El diseño de las nuevas sartenes hace que alcancen altas temperaturas con rapidez por lo que no es necesario poner el fuego al máximo. Usar temperaturas muy altas puede hacer que tus sartenes se dañen antes de tiempo.

Cuidar sartenes san ignacio primieriti

Evita los utensilios metálicos

No utilizaremos utensilios metálicos bajo ningún concepto y mucho menos cortaremos los alimentos en la sartén. Lo ideal es utilizar utensilios de madera o silicona como estos de San Ignacio. Al rayarla, la sartén pierde su función antiadherente.

Cuidar sartenes san ignacio primieriti

Lavar a mano

Las sartenes siempre  se deben limpiar a mano y con esponjas que no la dañen. Por supuesto evitaremos los estropajos de aluminio, la mejor opción para limpiar tus sartenes correctamente es el lado amarillo de los estropajos más tradicionales. También evitaremos utilizar el lavavajillas ya que este lava con agua a altas temperaturas y puede estar en contacto con otros utensilios que la rayen.  Antes de limpiarla esperaremos a que la sartén se haya enfriado, ya que los cambios bruscos de temperatura también pueden deteriorarla.

Guardarlas con cuidado

Por último, llega el momento de guardarlas, entonces también hay que tener cuidado. La lógica es que nos hagamos con un conjunto de 3 o 4 sartenes, como este que puedes encontrar en Primeriti. Tenemos el hábito de guardarlas apiladas ya que los espacios de almacenaje suelen ser limitados. Si no tienes la posibilidad de guardarlas individualmente o colgadas lo mejor es que las apiles con un trapo entre sartén y sartén para evitar que se rayen.

Cuidar sartenes san ignacio primieriti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.