Bizcocho de yogur, la receta más sencilla

Bizcocho de yogur con chocolate. Receta.

Todavía estamos en pleno invierno, pasamos tardes en casa y las podemos aprovechas para hacer una receta en el horno. ¿Qué te proponemos hacer hoy? Un bizcocho de yogur con pepitas de chocolate. Usando ingredientes naturales evitarás conservantes y colorantes que incluyen la bollería industrial. ¡Cuídate en tus desayunos y meriendas!

Bizcocho de yogur con pepitas de chocolate

Ingredientes

1 yogur natural

Con el vasito de yogur:

1 medida de aceite de girasol

2 medidas de azúcar

3 medidas de harina

3 huevos

1 sobre de levadura

Pepitas de chocolate negro

Mantequilla

Preparación

Para empezar, precalienta el horno a 180 grados. Echa el yogur en un bol y mezcla los huevos con el azúcar, añade la levadura, la harina tamizada y el aceite. Ve mezclándolo con un varilla cada vez que incorpores un nuevo ingrediente.

Varilla mezcladora para bizcocho de yogur

Cuando la masa sea homogénea, viértela en un molde previamente cubierto por una fina capa de mantequilla y un toque de harina para que así sea fácil de desmoldar. Cubre el fondo con las pepitas de chocolate negro para que queden en la parte de arriba al desmoldar. Se acerca San Valentín… hacerlo en un molde con forma de corazón es un bonito detalle.

 

Molde rectangular para bizcocho de yogur.

 

Molde de corazón para bizcocho de yogur

Hornéalo a 180 grados durante 30/35 minutos. ¿Cómo saber si ya está hecho? Pínchalo con un cuchillo, cuando salga limpio, es que ya está en su punto. Desmóldalo y déjalo enfriar.

Paleta para bizcocho de yogur

En la nueva campaña de Primeriti tienes los utensilios de cocina de Quittin con hasta un 65% de descuento. Es el momento de llenar tu cocina de todo lo que siempre has querido para hacer tus propias recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *