La chaqueta de piel, una prenda imprescindible en nuestro armario

La chaqueta de piel es una prenda icónica que lleva décadas formando parte de los básicos de la moda. Por mucho que pasen los años, generación tras generación podemos ver cómo sigue ocupando su lugar en los armarios. ¿Quieres saber más sobre ella? ¡Sigue leyendo!

chaqueta de piel tba
Eugenia Osborne con chaqueta de piel de T.ba

La historia de la chaqueta de piel

Si nos remontamos a sus inicios, te sorprenderá saber que esta prenda nace de las chaquetas que usaban los miembros del ejército y los pilotos durante las guerras mundiales. En un principio eran más largas y con cinturón, ya que su función principal era proteger de las bajas temperaturas.

Pero fueron los pilotos los que años después empezaron a «modificar» esta prenda, usándola en una versión más corta (sobre todo por comodidad). Es en este punto cuando se empieza a hablar de bomber jackets.

Aunque los comienzos de la chaqueta de piel los encontramos aquí, el auge como prenda de street style está en el movimiento motero. Desde entonces, ¡no hay it girl que se precie que no cuente con una en su armario!

chaqueta de piel tba
© Pinterest

4 tips para cuidarla

Si quieres que te acompañe a lo largo de los años (pero sin que estos se noten sobre ella) toma nota de estos consejos para cuidar tu chaqueta:

  1. ¡Nunca la metas en la lavadora!
  2. Límpiala con un trapo húmedo (y deja que se seque al natural)
  3. Hidrata la piel con regularidad (para esto te recomendamos usar cremas especializadas)
  4. Si te pilla la lluvia no la intentes secar en una fuente de calor muy fuerte: la piel se cuarteará.
chaqueta de piel tba
© Pinterest

Nosotras somos unas amantes empedernidas de las leather jackets y por eso siempre estamos en búsqueda de las más bonitas. ¿Quieres saber dónde encontrarlas? ¡En T.ba! Su originalidad, calidad y comodidad te enamorarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *