El origen de la rafia, el material que arrasa este verano

No es sorpresa que estemos maravilladas con el uso de la rafia en accesorios durante los días de verano, con tan solo usarlo nos trasladamos completamente a la playa aunque estemos a kilómetros de ella, pero al fin y al cabo, la intención es la que cuenta. La pregunta es: ¿porqué este tejido tan simple y natural ha estado causando tanto furor en estos tiempos? Hemos analizado la rafia desde las entrañas para descubrir sus secretos, si como nosotras sigues fascinada por este maravilloso tejido (que lo esta petando), esto te interesará.

sombrero de rafia tba
@tbalife

La rafia desde sus inicios

Siempre hemos visualizado este material en su acabado final, en un cinturón tejido, unas cuñas de tacón con rafia perfectamente trenzada, sombreros y demás, pero lo cierto es que, detrás de estos productos, hay manos que trabajan este material desde su origen. La rafia natural proviene de un árbol africano con apariencia de palmera llamado Raphia , de donde se extrae el material en crudo , su fabricación (y magia) consiste en el entrelazado de las fibras para crear estructuras gruesas o en textiles más finos, ligeros y resistentes, que son los que más nos interesan para usarlo como complemento.

Aplicaciones de la rafia

Debido a su naturaleza, la rafia es una perfecta alternativa para sustituir el plástico para cuestiones de almacenaje, una bolsa de rafia puede ahorrarte muchas bolsas de plástico, esto sin hablar de la parte bella y estética que ha adoptado con el paso de los años. A partir de su fabricación se puede moldear perfectamente para desde elementos decorativos hasta  herramientas para actividades primarias como pesca y agricultura.

Hoy en día la podemos disfrutar en decoración como lámparas, macetas, tapetes, cortinas y hasta en elementos arquitectónicos para las terrazas (muy apropiado para casa de la playa). Así que considera sacar esa canasta que tienes guardada y que considerabas anticuada porque esta tendencia esta con todo y lo verás en todos los escaparates y tableros de inspiración de decoración actual.

rafia deco pinterest
©Pinterest

La rafia como tejido en tendencia 2019

La moda de los capazos y bolsos elegantísimos de rafia  comenzó cuando en los 70’s, la famosa ir girl Jane Birkin, se atrevió a usar un cesto de rafia por que era en lo único donde le cabía todo. Lo que ella no sabía era que unas décadas después se convertiría en un parte aguas de la moda, logrando que influencers de todo el mundo utilizaran este complemento para looks de noche, casuales, para playa y demás.. ¿Quién diría que atreverse a hacer algo diferente traería tantas repercusiones en las tendencias de hoy?

tejido rafia en bolso de birkin
©Pinterest

Encuentra tus accesorios de rafia en T.ba

Si ya estábamos enamoradas de la rafia, ¡ahora más! Cuando veas un accesorio de rafia o un elemento decorativo ahora sabrás de dónde viene y los años por los que ha pasado su uso para que llegue a los escaparates y a tus manos. Así que no lo pienses dos veces cuando te quieras hacer con un artículo de rafia, que al parecer, nos seguirá acompañando durante más temporadas.

En T.ba podrás encontrar los mejores accesorios de verano con aplicaciones de rafia con los que podrás lucir estupenda, recuerda que son el punto clave para tu maleta de vacaciones de verano, como este bolso con aplicaciones de cadenas, monedas y tejidos de colores, todo lo que necesitas para crear un look de playa al más puro estilo boho. Compleméntalo con prendas de tejidos fluidos y vaporosos para dar un paseo junto al mar y pasar un verano inolvidable.

bolso de rafia con aplicaciones de colores tba
@tbalife

Las sandalias cuña son un toque indispensable para estar en tendencia, en T.ba podrás hacerte con una gran variedad de estilos para dar un toque más cálido a tus atuendos. Estas sandalias altas llevan la rafia trenzada en todo el cuerpo del calzado, haciendo de los otros elementos algo decorativo… ¡Siempre la rafia como protagonista!

calzado cuna de rafia con tiras de rayasa tba
@tbalife

No olvides protegerte del sol con un accesorio clave: el sombrero de rafia. Este es otro de los elementos más comunes en el uso de la rafia a través de los años, donde además de ser un toque decorativo en el atuendo, también tiene un punto funcional, protegerte del sol. Podrás encontrar sombreros de colores, con un tejido suave y trenzado hasta modelos más rudos y crudos. Es tu decisión encontrar el estilo que más te agrade.

look con sombrero de rafia tba
@tbalife

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *