¿Quieres alquilar tu piso? Así tienes que decorarlo

A la hora de alquilar un piso existen varios factores para hacerlo con mayor rapidez y facilidad. Uno de ellos es la decoración. Y es que, la primera impresión cuenta mucho y por eso tenemos que procurar que este sea atractivo. Y no, no hace falta acudir a un decorador profesional ni tampoco gastarse una fortuna en muebles de diseño. ¡Te contamos cómo debes hacerlo!

Alquilar un piso

5 claves deco para tener más oportunidad de alquilar un piso

¿Muebles? ¡Los esenciales!

No te vuelvas loco comprando muebles para cada rincón. Tiene que quedarte una casa bonita, sí. Pero no es necesario que la decores al milímetro. Primero porque cuantos más muebles incluyas, menos espacioso parecerá el piso. Y segundo, porque (si los futuros inquilinos quieren la casa amueblada) estarás limitando sus posibilidades creativas ya que también querrán poner su toque para crear su hogar.

No pongas los muebles que te sobran

Esa mesa que cambiaste por una más nueva, los sillones que se te quedaron anticuados… Seguro que tienes muebles que ya no usas y que te gustaría aprovechar. Si están en buen estado y encajan con la decoración, adelanta. Pero si están desgastados o se ven viejos, mejor que los lleves a un punto limpio, preguntes a alguien cercano si les interesa o los pongas a la venta en Wallapop. Si ven muebles dañados, podrían pensar que la casa también lo está.

Tenga o no luz, ¡que lo parezca!

Una de las cosas que más se valoran de una vivienda es que tengan luz. Sin duda, es una de los imprescindibles a la hora de decantarse o no por un inmueble. ¿Tu piso tiene? Si tu respuesta es sí, tienes mucho ganado. Si tu respuesta es negativa, toma nota para conseguir que tenga un aspecto mucho más luminoso. Lo primero que tienes que hacer es pintar las paredes de blanco, ¡esencial! Tras esto, apuesta por colocar espejos ya que ayudan a agrandar el espacio y a multiplicar la luz que se tenga en el interior. Por último, olvídate de cortinas que entorpezcan la entrada de luz en casa.

Ideas para decorar antes de alquilar un piso

Opta por muebles atemporales y sencillos

Como cada persona es un mundo y para gustos los colores, mejor no arriesgarse con el diseño de los muebles. La opción más acertada es buscar piezas de carácter atemporal y que no sean demasiado recargadas, para que así atraigan a más tipo de personas.

Dale un toque diferente

Si bien debes intentar que la decoración sea lo más atemporal y simple posible, también es importante añadir un toque de calidez o de diferenciación en la decoración. ¿Cómo? Añadiendo algunas plantas para crear un espacio más hogareño y acogedor en el que les gustaría vivir a los futuros inquilinos.

Ideas para decorar antes de alquilar un piso

 

¿Qué te parecen nuestras propuestas para alquilar un piso mejor? ¿Habías pensado ya en alguna de ellas cuando decidiste poner en alquilar tu vivienda? No lo dudes y ponlas todas en práctica, ¡verás los buenos resultados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *