La limpieza y el cuidado de nuestras botas de piel es un paso imprescindible para que duren y luzcan como nuevas siempre. Ya desde los años 70 en el Londres más bohemio, las botas altas en color crema se convirtieron en un must y desde entonces se han incorporado el multitud de looks para el día a día. Es en esta época cuando tenemos una mayor variedad de botas de piel para escoger y una de las mejores marcas en este tipo de calzado es El Potro, que nos presenta su colección de botas para este invierno.
Para que las cuides como se merecen y que parezcan como nuevas desde el primer día, te damos unos consejos básicos que puedes seguir.
El uso diario de las botas hace que se manchen y tanto si son de color oscuro como si son de un tono más claro, es clave limpiar la suciedad que pueda quedar con un cepillo suave, paño húmero o una crema hidratante para que la piel siga protegida. Puedes optar por este par de botas en color negro y para que no pierdan su color, aplícales una crema hidratante un par de veces al mes.
Estos días de lluvia y que se mojan mucho las botas de piel es importante que las dejemos secar. Una cosa que te recomendamos que no hagas nunca es secar mediante fuente de color porque seca la piel y puede llegar a cuartearla. Sécalas mediante un paño seco y déjalas a temperatura ambiente hasta que hayan perdido todo el agua.
Si tienes algún bolso de cuero en casa, la mejor forma de sacarle brillo es aplicando crema del mismo color con un cepillo suave. Puedes utilizar la misma que para las botas y son fáciles de encontrar (echa un ojo en cualquier droguería).
Fantásticas botas, y con vuestros consejos durarán cuidadas y preciosas.