Los utensilios de Martín Berasategui que no pueden faltar en tu cocina

destacadablog

Meterse en la cocina es además de terapéutico muy recomendable para seguir practicando las recetas que ya sabemos. Si quieres ideas para seguir mejorando tus platos con las herramientas que usa Martín Berasategui, quédate y lee atenta a estas ideas:

Gazpacho sencillo
Una receta fácil y sana que no tardarás ni 15 minutos en preparar. Ingredientes necesarios: tomates frescos, pimiento verde, pepino, cebolla, ajo, aceite de oliva, sal, vinagre y pan. Deja el pan en remojo durante un tiempo para que al realizar la mezcla esté más blando. Bate todo de forma conjunta hasta que quede bien liquido. Servir bien frío.
batidoragazpacho
Cocido
Habiendo puesto los garbanzos a remojo el día anterior, escurre y déjalos en un plato. Limpia todas las verduras y carnes que vamos a utilizar en la preparación y los preparamos para cocer. La carne, los huesos, el pollo y el chorizo en una cazuela con poca sal.
Cuando haya empezado a hervir y le quites la espuma y pasada una hora añades los garbanzos dentro de la red. Cuela el caldo de cocido cuando haya terminado y puedes servirlo como caldo para beber o como sopa de invierno si le añades fideos finos. Lo puedes hacer con esta batería maravillosa.
cocido
Sorbete de limón
Calienta agua en un cazo y añade poco a poco el azúcar indicado en los ingredientes, removiendo de vez en cuando. Una vez que la mezcla se espese, retiramos del fuego. Con los limones la clave es pelarlos bien, guardar la piel y exprimirlos. Puedes hacerlo con este pelador. Cuélalo para evitar que las pepitas se queden y deja enfriar en la nevera.
Luego cogemos dos claras de huevo y las batimos al punto de nieve para que se mezclen y tengan consistencia. Cuando las tengas listas, mézclalas con el zumo de limón que hemos guardado previamente en la nevera. Servir bien frío.
cortador

Ensalada de aguacates

Una receta muy fresca y ligera que seguro te sirve para preparar tus tupper de la oficina. Una ensalada es un palto básico en cualquier menú y si es como las prepara Martín Berasategui, mucho mejor. En este caso vamos a preparar una ensalada de aguacate y pepino.
Lo primero es pelar y cortar los pepinos en círculos. Haz lo mismo con los aguacates en pequeños trozos en forma de cubo.
Para preparar la salsa que va con esta ensalada, mezcla bien el zumo de limón con sal y aceite. Coge un bol lo suficientemente grande para todos los ingredientes y mezcla suavemente.
Utiliza este centrifugador para mezclarlo todo bien.
ensaladai

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.