Wok de pollo: la receta

Receta wok de pollo

Ahora con el verano tenemos más tiempo libre para hacer muchas más cosas, entre ellas planes con nuestros amigos y también cocinar. Esto se traduce, cómo no, en organizar cenas en casa con nuestros íntimos. Sin duda, una de las cosas que más disfrutamos de esta época: poder reunirnos sin prisas y disfrutar de los nuestros. Pero, ¿qué podemos cocinar para cuando tengamos visita? Nuestra propuesta, si no quieres montar una súper cena, es apostar por algo de picar o platos sencillos o informales que a todos les gusten, como por ejemplo un wok de pollo con verduras. Un receta sana, rica y diferente. ¡Te contamos cómo hacerlo!

Receta wok de pollo

Ingredientes

– Pechuga de pollo
– Un pimiento verde
– Un pimiento rojo
– Una zanahoria
– Una cebolla
– Champinones laminados
– Salsa de soja
– Pimienta molida
– Sal
– Aceite de oliva

– Arroz para acompañar

Wok de pollo paso a paso

Para empezar hay que preparar todos los ingredientes para dejarlos listos y luego pasarlos por la sartén. Lo primero que debemos hacer es limpiar la pechuga de pollo, salpimentarla y después cortarla en tiras finas. A continuación damos paso a las verduras: la zanahoria y la cebolla las lavamos, pelamos y cortamos también en tiras alargadas. Los pimientos también han de lavarse y cortarse en tiras (no olvidarse de quitar las semillas del interior). Y los champiñones igual, hay que lavarlos y después cortarlos en láminas.

Una vez ya tenemos todo bien cortadito, tenemos que echar un chorrito de aceite en el wok y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando esté bien caliente, comenzamos salteando las zanahorias y los champiñones, sin dejar de removerlos. Tres minutos después añadimos los pimientos, que también saltearemos sin dejar de remover otros tres minutos aproximadamente, y luego haremos lo mismo con la cebolla. Por último agregamos el pollo que cocinaremos hasta que esté doradito. Y en ese momento, añadiremos la salsa de soja y removeremos para repartirla bien. Et… voilá! Ya tienes tu wok de pollo y verduras listo para servir. ¿Nuestra recomendación? Haz un poco de arroz blanco para acompañarlo y el plato será perfecto.

Utensilios para hacer wok de pollo

En Primeriti.es encontrarás todos los utensilios para cocinar tu wok de pollo y que todos tus invitados se queden sorprendidos y encantados con tu cena. Te los mostramos.

Set de grill y wok: su forma con base cóncava y paredes altas hace que el calor se distribuya de manera uniforme y permite una cocción sin apenas usar aceite.

primeriti-especial_cocina_ceramica-wok

Set de cuchillos, tijeras y pelador. Perfecto para pelar las verduras y el pollo y cortarlos en tiras alargadas.

primeriti-especial_cocina_ceramica-set_cuchillos

– Set de 6 bowls cerámicos, perfectos para presentar nuestra receta con estilo.

primeriti-especial_cocina_ceramica-bol

¡Ahora solo tienes que elegir la compañía para disfrutar de esta plato tan rico y saludable!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.