Medidas del equipaje de mano en las diferentes aerolíneas

medidas del equipaje de mano diferentess aerolíneas

El verano ya ha llegado oficialmente y nuestros viajes se aproximan. Desde el boom de las aerolíneas de bajo coste ya es posible viajar a precios asequibles casi a cualquier destino. La mayoría de las veces los bajos precios conllevan una serie de «restricciones» entre ellas en el equipaje. La parte buena es que si solo llevas equipaje de mano no tendrás que esperar las largas colas de facturación. Tan solo tendrás que realizar el check-in. Pero siempre que vamos al aeropuerto con nuestro equipaje de mano tenemos la preocupación de que nuestra maleta no cumpla los requisitos para ser considerado como tal. Hoy te damos las medidas del equipaje de mano que debes cumplir en algunas de las aerolíneas que más operan en España.

Medidas del equipaje de mano en Iberia e Iberia Express

Los requisitos y medidas son las mismas para las dos ramas de la compañía. Las maletas no podrán exceder los 56cm x 45cm x 25cm incluyendo asa, bolsillos y ruedas. Además cada pasajero puede llevar consigo un accesorio personal más como un portátil o un bolso.

medidas del equipaje de mano en ibera

Medidas del equipaje de mano en Air Europa

Las medidas para el equipaje sin facturación en Air Europa son ligeramente diferentes y algo más reducidas. Tu equipaje no podrá tener unas dimensiones superiores a 55cm x 35cm x 25 cm. El máximo de peso son 10kg. También hay medidas máximas para el accesorio adicional que no podrá superar los 20cm x 35cm x30cm.

Medidas del equipaje de mano en Air Europa

Medidas del equipaje de mano en Ryanair

La aerolínea de bajo coste permite portar sin facturar el equipaje que no supere los 55cm x 40cm x 20cm. Este equipaje no podrá tener un peso superior a los 10 kg. También tiene especificadas medidas para el accesorio adicional que son 35cm x 20cm x 20cm.

Medidas del equipaje de mano en Ryanair

Medidas del equipaje de mano en Easy Jet

Si viajas con Easy Jet, vigila que tu equipaje no exceda los 56cm x 45cm x 25 cm. Podrás llevar contigo también un accesorio personal adicional, como una cámara de fotos, un ordenador portátil o un bolso sin coste adicional.

Medidas del equipaje de mano en easy jet

Medidas del equipaje de mano en Vueling

Las medidas que debes respetar en esta compañía son los 55cm x 40cm x 20cm pudiendo llegar a pesar hasta 10 kg. Las medidas para el accesorio adicional también están reguladas no pudiendo superar los 35cm x 20cm x 20cm.

Medidas del equipaje de mano en vueling

Ten en cuenta que en todas las aerolíneas se permite llevar otro accesorio adicional en caso de viajar con bebés. Consulta las condiciones en la página web de la compañía co la que vuelas.

Revisa tus maletas y cerciórate que cumplen con las medidas, sino puedes hacerte con cualquiera de las de este post y otras muchas en la campaña especial de maletas de Primeriti. Y si todavía no lo sabes, descubre qué tipo de viajero eres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.