Kimono de terciopelo, la chaqueta que querrás para la siguiente temporada

Es hora de prepararte para este otoño y no hay mejor manera que haciéndote con un kimono, la chaqueta más ligera y versátil por excelencia. Si bien su versión con estampado floral llegó pisando fuerte en las temporadas pasadas, el kimono de terciopelo es la prenda que más se llevará en los siguientes meses. Como seguro sabrás, se trata de una prenda japonesa pero, ¿sabes desde cuando se utiliza? Te lo explicamos todo.

kimono de terciopelo purpura street style

Sus orígenes

Kimono es una palabra compuesta que significa «ki», llevar puesto y mono, «cosa». Desde el año 1600, el kimono comenzó a usarse en Japón por su funcionalidad, pero con el paso de los años se fue convirtiendo una pieza que demostraba estatus dependiendo de la complejidad de los bordados, el tipo de textil, etc. Por suerte, gracias a la tecnología y la globalización ahora podemos disfrutar de estas increíbles piezas con diferentes estampados y tejidos (ya no es exclusivo de las geishas).

La mejor inspiración para lucir el kimono de terciopelo en otoño

En esta ocasión nos decantaremos por el kimono de terciopelo una versión de esta emblemática prenda japonesa para proporcionar elegancia, sofisticación y mucho glamour. Por ello nos inspiraremos en las pasarelas de la calle y en las instagramers más estilosas.

Como prenda principal

El kimono de terciopelo se puede considerar una prenda clave para hacerla protagonista de un look, como este diseño en color azul eléctrico, el cual seguramente se lleva toda la atención. Llévalo cerrado en la parte frontal anudado en sustitución de una blusa y unos vaqueros ¡Luce increíble!

kimono azul electrico
@Majawyh

Con vestido lencero

Puedes juntar las tendencias actuales con las futuras en forma de transición, así que considera mantener ese vestido lencero  o tu top con tirantes de espagueti que tienes en el armario para combinarlo con un elegante kimono de terciopelo ¡Elegancia pura!

kimono rosa
Candela Pelizza

Kimono de terciopelo estampado

Si buscas dar un estilo más boho, elige un kimono con estampado, un estilo oriental bellísimo que puede ir combinado con prendas básicas y lisas. Lo mejor de todo es que esta pieza lo hace todo en tu outfit, ¿no crees?

kimono purpura de terciopelo
@Pinterest

Por otro lado, puedes aportar por darle un giro más casual complementando con tus vaqueros favoritos, una camiseta básica y unas clásicas zapatillas o botines, tal y como lo hace My Daily Style en su relajada propuesta. Con esta inspiración estarás lista para salir a la calle por las tardes de otoño ¡Qué ganas!

kimono estampado my daily style
My Daily Style

Tu kimono ideal en T.ba

Si como nosotras ya caíste rendida ante los kimonos de terciopelo, te proponemos este modelo fantástico de T.ba, es color verde militar y tiene bordados color oro en sus amplias mangas japonesas. Además, ahí también podrás encontrar los complementos ideales para darle una buena bienvenida al otoño y si entras en su cuenta de Instagram podrás inspirarte con su gran variedad de prendas y accesorios.

¿Cómo lo combinarías? ¡Nosotras aún no lo tenemos decidido!

kimono de terciopelo tba
T.ba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *