Los collares de estilo choker vuelven a ser tendencia

Todas las modas vuelven y esta vez le ha tocado el turno a los collares choker. Esta gargantilla ajustada al cuello, que fue un auténtico boom en los años 90, regresa a nuestros looks para darles un toque más grunge. Te contamos cómo se llevan para que tomes nota y los luzcas cómo dictan las tendencias.

Collares choker de T.balife

El origen de los collares choker

Como te comentábamos, los collares choker tuvieron su máximo auge en los 90, pero no fue en esa fecha cuando nacieron. De hecho su origen tiene casi 300 años cuando, en el s.XVIII, muchas mujeres en Francia comenzaron a llevar cintas rojas atadas al cuello en homenaje a los condenados a muerte que se les había cortado la cabeza en la guillotina.

Varios años más tarde, en el s. XIX, empezaron a popularizarse entre las mujeres ricas siendo un accesorio clave en sus estilismos (seguro que has visto cuadros antiguos de mujeres portándolos). Tras esto, en los 40 del siglo pasado, volvieron a ponerse de moda entre las chicas de la alta sociedad. Algo que extrañó a muchos porque se decía que parecían collares para perros. Pero a pesar de eso, fueron muchas las que cayeron ante esta tendencia que, unas décadas más tarde, volvería para adornar los cuellos de las estrellas del rock y de las personas afines al grunge.

Hoy, y tras un coqueteo con la moda en 2016, los collares choker vuelven a nuestros armarios.

¿Cómo se llevan?

A lo largo de la historia los hemos visto de muchas formas y colores: de cuero, de eslabones, con tachas, pinchos, terciopelo, de estilo tatuaje… Pero ahora tienen un marcado acento romántico. Ahora se llevan de terciopelo o encaje y tonos oscuros. ¿La forma? Una simple cinta sencilla y ajustada al cuello que puede ir en solitario o acompañada con un charm llamativo como, por ejemplo, una cruz barroca.

Collares choker sencillos

T.ba nos propone apostar por un diseño muy sencillo de terciopelo negro para combinar con looks elegantes. La idea nos encanta para nuestros outfits de Navidad, con una camisa romántica y un traje de chaqueta también de terciopelo. Sin duda, una opción diferente para salirse de las tan comunes lentejuelas. Además, también queda genial con vaqueros, blusa blanca y una blazer bonita para un plan más informal.

Collares choker sencillos

Diseños más ornamentados

Y para las que sean del pensamiento «más es más», también hay opciones. T.ba nos presenta otro modelo de terciopelo con un charm llamativo para fijar toda la atención en el escote. ¿Lo mejor? Que se puede jugar con él y añadirle más chokers o diseños largos para cuando nos apetece ir más recargadas.

Collares choker de T.ba

¿Con cuál de las dos alternativas te quedas? ¿Te apuntarás a llevar la tendencia de los collares choker esta temporada? Te animamos a hacerlo y, también, a fichar todas las propuestas que puedes encontrar en las maravillosas tiendas de T.ba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *