Ser más productivo comienza por una buena planificación: te contamos cómo organizarte mejor

Aunque en el calendario el año empieza en enero, para la mayoría de nosotros septiembre es un mes de comienzos. Se inaugura el nuevo curso y con él nuestra mente empieza a darle vueltas a nuevos proyectos y propósitos. Las vacaciones nos han sentado de maravilla y hemos recargado pilas para volver a la oficina con más ganas y energía. Y uno de esos buenos propósitos para la rentrée es sin duda ser más productivo. ¿Cómo se consigue esto? ¡Organizándose mejor! Y es que, por muy trabajadores que seamos, muchas veces no llegamos a nuestros objetivos por falta de planificación. Por eso estamos aquí, para que esto no te vuelva a pasar. Así que toma nota y apunta nuestros tips para organizarse mejor en el trabajo.

Cómo organizarse en el trabajo

Cómo organizarse mejor en el trabajo

Márcate objetivos

¿Qué quieres conseguir? ¿En cuánto tiempo lo quieres? Establece objetivos con un periodo de tiempo corto pero en el que también contemples pequeños imprevistos que puedan retrasarte tus quehaceres. ¡Y cúmplelo!

Establece prioridades

A veces confundimos lo importante con lo urgente, cuando no debería ser así. Hay que saber priorizar y darle a cada labor su momento. Por ejemplo, si tienes muchas cosas qué hacer, hay que establecer prioridades según la importancia de cada una: hacer, delegar, eliminar de la lista cosas no tan importantes…

Hazte un lista con todo lo que tienes que hacer

Las listas siempre funcionan. Cada mañana, antes de ponerte a trabajar sin rumbo, anota en un papel todo lo que tienes en el día. Cuando acabes una de esas tareas táchala. Verás cómo así no se te olvida nada y, además, al ver que te van quedando menos cosas por hacer, te sentirás más motivado.

Enfócate en lo que haces

¿Te distraes con facilidad? Eso es una pérdida de tiempo horrible. Cuando hagas algo concéntrate en eso y olvídate de lo demás. Por ejemplo: tienes que hacer unos cálculos pero también estás esperando un mail importante y no paras de mirar tu bandeja de entrada. Para hacer tus operaciones no tienes que tener distracciones así que, acaba tus cuentas y después mira el email.

Organizarse mejor en el trabajo

No digas a todo que sí por no quedar mal

Muchas veces nos pasa que por no decir “no” a nuestro jefe nos cargamos con más trabajo del que podemos abarcar. Si ves que no va a ser posible, sé claro y coherente con tus metas.

Aprovecha tiempos de espera para hacer cosas

¿Te has quedado sin internet mientras mandabas unos emails? Aprovecha para hacer una llamada telefónica. ¿Tienes una reunión en otra oficina? Aprovecha el tiempo del tiempo del taxi para planificar otras tareas. Cualquier momento es bueno para sacar trabajo y no cargarnos con él al final del día.

Haz las cosas más difíciles cuando estés menos cansado

Lo más difícil o menos divertido siempre lo dejas para el final, ¿verdad? No eres el único. Pero que no seas el único no quiere decir que lo estés haciendo bien. Y es que, para hacer estas tareas hay que estar más frescos y descansados. Prueba a hacerlo en tus horas de mayor productividad y verás cómo mejoras.

Back to work: todo lo que necesitas para la vuelta a la oficina

Ahora que ya sabes cómo hay que organizarse en el trabajo, te proponemos varias piezas para que la vuelta a la ofi sea más fácil, llevadera y, cómo no, también más productiva. ¡Fíchalas en nuestra galería!

Cómo organizarse mejor en el trabajo
Blazer negra de venta en El Corte Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *