Sérum, tónico, cleanser… ¿Para qué sirve cada uno? La guía definitiva de belleza que despejará todas tus eternas dudas

¿Quieres ser una experta y cuidar tu rostro a la perfección? Cada vez son más los pasos y productos que se añaden a la lista de imprescindibles para una correcta rutina beauty. Por eso, hoy venimos a despejar todas tus dudas haciendo la guía definitiva de belleza.

guía definitiva de belleza
Fuente: gabinetedemedicinaestetica.com

5 productos que debes conocer

1.Limpiador

Grábate en la mente este paso: para lucir una piel joven y jugosa debes limpiarla cada día. Un error muy común es pensar que solo necesitan realizar este paso aquellas personas que se maquillan en su día a día, ¡pero es mentira! Aunque salgas de casa con la cara lavada, por la noche deberás limpiar tu cutis igual.

Hay muchos productos limpiadores (puedes elegirlo dependiendo de tus gustos): geles, cremas, jabones… Lo principal es que lo lleves a cabo. Toda las impurezas y la suciedad del día a día se adhieren a tu rostro y si no la retiras notarás tu piel más apagada y envejecida.

2.Tónico

Seguramente sea el paso más incumplido de todo el ritual de belleza ¡y el más importante!

El tónico ayuda a tu piel a recuperarse tras el desmaquillante y a reequilibrar su pH natural. Además, cierra los poros, retira restos del desmaquillante que hayan podido quedar, le da frescor a la piel y la prepara para acoger mejor los beneficios de los productos que apliques posteriormente.

guía definitiva de belleza

3.Sérum

La duda eterna: ¿el sérum va antes o después de la hidratante? ¡Pues ya tienes la respuesta! El sérum siempre va antes, ya que es el encargado de nutrir las capas más internas de tu piel. Las dos cosas que debes tener en cuenta son:

  • El sérum nunca puede sustituir a la hidratante, ¡son complementarios!
  • Debes aplicarlo a toquecitos por tu rostro y nunca por la zona del contorno de ojos.

4.Contorno de ojos

La piel de la zona del contorno de ojos es mucho más fina y débil que la del resto del rostro. Por esta razón, debes dedicarle un cuidado especial y nunca aplicar productos que no sean específicos. La mejor manera de aplicarlo es con toques ligeros y ascendentes.

guía definitiva de belleza

5.Hidratante

El último paso (pero no por ello menos importante) es la hidratante. Lo que debes tener en cuenta es que no debes usar la misma por la mañana que por la noche, la piel nos pide cosas diferentes y por eso el producto no debe ser el mismo.

La hidratante de día debe nutrir y proteger la piel, a la par que evitar que esa nutrición aportada se «escape» a lo largo del día. Por el contrario, la hidratante de noche debe ser más enfocada a el problema específico que busques solucionar: arrugas, falta de luminosidad, sequedad… Ya que mientras duermes su actuación es mucho mayor.

Los imprescindibles para una rutina de belleza perfecta

¿Ya has despejado todas tus dudas sobre cada producto? Pues ahora solo te queda hacerte con todo lo necesario para llevar a cabo una rutina beauty perfecta. ¡No te pierdas nuestra galería!

guía definitiva de belleza
Bálsamo de noche The Ritual of Namasté de Rituals, de El Corte Inglés.

VER GALERÍA

Un comentario en “Sérum, tónico, cleanser… ¿Para qué sirve cada uno? La guía definitiva de belleza que despejará todas tus eternas dudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *