Si tienes la piel seca, esto te interesa

¿Has notado que con la llegada del frío tu piel se ha vuelto más sensible? Tranquila, es normal, sobre todo para aquellas personas que tienen la piel seca. Si desde hace unos días tu rostro está más enrojecido, sensible y tirante, ¡toma nota de todo lo que tienes que tener en cuenta!

piel seca

8 tips para las pieles secas en invierno

  • Protégete del sol. Cuando terminan los meses de verano, la mayoría guardamos las cremas de protección solar hasta el año siguiente, ¡pero esto es un gran error! Los rayos del sol siguen dañando tu piel por mucho frío que haga, sobre todo en zonas de nieve. Y no solo es uno de los principales causante del envejecimiento prematuro, también deja el rostro más seco y con sensación de tirantez.
  • Hidrata tu piel desde dentro. Puede parecerte obvio, pero es el paso más importante. El cuerpo humano está compuesto en un 80% por agua y cuando este nivel baja el primer lugar donde se refleja es la piel.
piel seca
  • ¿Limpias tu rostro correctamente? ¡Y no hablamos solo de desmaquillarte! De hecho, un error muy común es pensar que las personas que se maquillan a diario dañan más su piel. ¿Por qué esto no es del todo cierto? Pues porque esas personas tienen más interiorizada la rutina de limpieza, mientras que las personas que llevan el rostro al natural pueden pensar que no necesitan limpiarlo por la noche. ¡Y es mentira! Ya que la suciedad y la polución se adhieren a tu piel y debes eliminarlas.Utilizar los productos adecuados. Si cuidas tu piel a diario y aún así no ves resultados quizá no has hecho un diagnóstico correcto del tipo de piel que tienes. La forma más fiable es acudir a un especialista que te diga cómo es tu tipo de piel y qué tipo de productos necesitas.
  • ¡Adiós al agua caliente! Sí, somos conscientes de que con este frío lo que más apetece es una ducha bien calentita, pero sentimos decirte que es la peor idea para tu piel. El agua muy caliente fomenta que tu piel se reseque y pierda los aceites propios que la mantienen hidratada.
  • Cuida lo que comes. Incluye en tu dieta invernal mucha fruta y verdura que aporte agua a tu cuerpo. También es importante que incluyas alimentos con vitamina C (para evitar las enfermedades) y con omega 3 (para que las células se mantengan rejuvenecidas).
piel seca

 

  • ¡Exfolia! Elimina definitivamente las pieles muertas de tu rostro y da paso a una piel suave, luminosa y joven.
  • Humifica el ambiente. Las calefacciones (igual que el agua caliente) no ayudan a que la piel mantenga la hidratación. Por eso te recomendamos que duermas con un humificador en la habitación que aporte ese extra de hidratación, que notarás al despertarte.

17 productos para cuidar tu piel con el frío

Ahora que ya sabes todos los trucos, ¡solo queda hacerte con los productos adecuados! Por esto te recomendamos que veas nuestra selección de 17 fichajes que no te puedes perder si tienes la piel seca y quieres protegerla del frío.

piel seca
Crema Pieles Seca Aqua Infini de Galenic, de El Corte Inglés.

VER GALERÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *