Así debes proteger tu piel del frío

Ya estamos en el mes de diciembre y las bajas temperaturas parece que han llegado para quedarse. Si llevas unos días notando tu cutis más apagado, reseco o sin vida ¡no te preocupes! Te contamos paso a paso todo lo que tienes que saber sobre cómo proteger tu piel del frío.

proteger tu piel del frío
Fuente: infobae.com

8 tips para proteger tu piel del frío

  • La importancia de una piel limpia. A lo largo del día son muchas las partículas de suciedad que se acumulan en tu rostro, por eso es importante retirarlos al final de la rutina. ¡Pero ojo! En invierno se recomienda usar productor limpiadores que no sean agresivos con la piel, ya que en esta época del año la piel se ve más afectada y puede debilitarse más fácilmente.
  • Hidrata a fondo. Algunas de las consecuencias de las bajas temperaturas en tu rostro son: la pérdida de elasticidad, la tirantez, la falta de jugosidad… Por eso es muy importante que la hidrates mañana y noche.
  • Di sí al sérum. Antes de la hidratante apuesta por un sérum que aporte la nutrición que necesitas en las capas más profundas de tu piel (y también puedes buscarla con una función especial que busques: arrugas, marcas, granitos…).
  • Cuida tu mirada. La piel de la zona del contorno de ojos es mucho más fina y débil que la del resto del rostro, por eso hay que darle un cuidado específico. Nuestra recomendación para estos meses de frío es que optes por productos que retengan la hidratación y eviten que esta se reseque.
proteger tu piel del frío

 

  • Renueva la piel. Si te esfuerzas en aplicar todos los productos anteriores, pero la piel no está renovada ¡no servirá de nada! En los meses de frío es todavía más importante hacer este paso, ya que la barrera creada por el frío favorece la acumulación de células muertas y suciedad. Las consecuencias son la aparición de granitos y otras imperfecciones.
  • ¡Ojo con los labios y las manos! Estas dos partes resultan también muy afectadas por las bajas temperaturas, así que no olvides incluir en tus imprescindibles una crema de manos intensiva y un buen bálsamo labial.
  • Pon atención a tu alimentación. Tener las ingestas controladas (sobre todo en época de Navidad) no es misión sencilla, por eso no vamos a decirte que sigas una dieta exhaustiva. Solo te proponemos que incluyas en tus comidas determinados alimentos que favorecen la hidratación, regeneración y la apariencia de la piel. ¿Por ejemplo? El pescado azul, el té verde, la cúrcuma, los huevos y lácteos…

Todo lo que necesitas este invierno para que tu piel no sufra

¿Ya sabes todos los tips para tener una piel reluciente también en invierno? ¡Pues ahora toma nota de los productos que te recomendamos! Crea tu neceser perfecto para los meses de más frío.

proteger tu piel del frío
Bálsamo Nutrition Piel muy seca Aquasource de Biotherm, de El Corte Inglés.

VER GALERÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *