Estos meses te convertirás en una auténtica vaquera: ¡la ropa denim marca tendencia!

Cada temporada aparecen nuevas tendencias en las tiendas y en nuestros armarios. Y ahora que llega la primavera también llegan con ella una gran cantidad de novedades. Nuevas piezas y otras no tanto porque, cada año, con la llegada de las flores y los días más largos, hay tendencias que se repiten. Y es que, la moda al fin y al cabo es eso, modas que vienen y van, y este año le ha tocado regresar a la ropa denim (algo que no es de extrañar porque es versátil, cómoda y apta para todas las edades).

Ropa denim

 

Cómo lucir ropa denim: el street style, la mejor inspiración

Los clásicos vaqueros

¿Quién no ha lucido unos jeans alguna vez en su vida? Un pantalón vaquero es sin duda alguna una prenda básica en cualquier vestidor. Eso sí, hay que saber elegir el modelo idóneo y cómo combinarlo. Te damos ideas.

  • Lo primero que hay que hacer es conocer las tendencias y después aplicarlas a nuestro estilo y nuestro físico. Ahora los vaqueros que más se llevan son los holgados (los pitillo quedaron ya en un segundo plano): de estilo boyfriend, mom, rectos, acampanados… Esos son los que más triunfan así que tienes varias opciones para elegir entre ellos y apostar por los que mejor te sienten.
  • Una vez hayas elegido tus favoritos, es el momento de montar looks con ellos. ¿Nuestra outfit fetiche? Jeans + jersey. Y es que, este mix es perfecto para todas las horas del día, solo hay que jugar con el calzado y los complementos para darle un aspecto más desenfadado u otro más sofisticado.
Pantalones vaqueros
© Jonathan Paciullo

Todo al denim

Para las más atrevidas, ¡todo al denim! Una opción maravillosa para la primavera y que, además, no paramos de ver en las calles y en los perfiles de las influencers más top. ¿Ideas para lucirlos?

  • La clásica combinación de camisa denim + vaqueros nunca falla porque no solo queda estupendamente sino que también se le puede sacar mucho partido. Para la oficina te quedará bien con bailarinas de tacón y una blazer de cuadros o terciopelo. Para una comida de domingo, unas zapatillas blancas y una sudadera serán sus aliados.
  • Otra opción similar a la anterior es la mezclar vaqueros con cazadora del mismo tejido. Si te atreves puedes meterle una camisa tejana también y, si te parece exagerado, una camiseta blanca o un jersey de punto serán los mejores complementos.
  • Y para las que prefieran las faldas a los pantalones, ¡también hay alternativas para ellas! La imagen que te mostramos a continuación es un claro ejemplo de lo bien que queda esta mezcla.
Ropa denim
© Jonathan Paciullo
Ropa denim lucida por influencers
© Instagram

Prendas exteriores vaqueras

Nuestra última propuesta es la de apostar por prendas exteriores en denim. Y no solo por las clásicas cazadoras sino también por chalecos y abrigos. ¿Con qué quedan bien? Te diríamos que, excepto para ocasiones en las que tengas que ir muy arreglada (una fiesta o una boda), van de maravilla con todo tipo de looks y prendas. ¿Nuestra combinación preferida? Prenda denim + alguna prenda de un color liso.

Abrigos denim
© Jonathan Paciullo

¿Has anotado todas las ideas? Ahora solo tienes que hacerte con la ropa denim necesaria para apostar por esta tendencia tan primaveral. En El Corte Inglés hemos encontrado 15 diseños para morir de amor. ¡Te los mostramos!

15 prendas vaqueras para unirse a la tendencia

Cazadora vaquera
De Levi’s para El Corte Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *