Cómo cuidar los labios en invierno para que no se agrieten y luzcan bonitos

De esta nadie se salva, todos estamos expuestos a las consecuencias del frío durante el invierno o climas secos, todo esto aunado a nuestra rutina alimenticia puede proyectar físicamente el estado de nuestros labios… Recuerda que el cuerpo nos comunica todo, así que debemos escucharlo para mantenernos sanos. Por todo esto hoy pondremos especial atención al hidratante labial en todas sus presentaciones, productos que se han convertido en los aliados de todos.

irina shayk
©Gtresoline

La clave está en la hidratación de labios

¿Haz notado que los labios se agrietan , se secan y por más que utilices el remedio más inmediato, la saliva? Estos no mejorarán nunca con esto, al contrario. A la larga, esta «solución» rápida pero fallida, termina por secar aún más, dando como resultado unos labios más secos, agrietados y en casos peores con heridas abiertas que terminan siendo una pesadilla. A lo que debemos recurrir para notar una solución eficaz, es la hidratación.

hidratante labial consejos

¿Por qué se secan los labios?

Los labios tienen una capa de piel mucho más fina que el resto y reciente todos los factores externos como el frío del invierno, el viento y el sol. Otro punto importante que olvidamos respecto a los labios es que estos se encuentran en en movimiento prácticamente todo el tiempo. Así que la respuesta inmediata de los labios es reducir el nivel de hidratación en la capa exterior. Ahí es donde debemos actuar para prevenir esta consecuencia.

¿Qué hacer?

Para reparar, mantener y prevenir, lo mejor es usar un hidratante labial, esto incluye los tratamientos para labios, bálsamos y cacaos. Si buscas una reparación más intensa puedes apoyarte en bálsamos con exfoliantes suaves y naturales, podrás encontrar infinidad de ellos para retirar todas las células muertas de la piel de los labios. Otro consejo es utilizar un cepillo de dientes muy suave para exfoliar los labios e hidratar de inmediato para que absorba todos los nutrientes del producto. Y claro está, que humedecerlos con saliva, está fuera de nuestros consejos.

hidratante labial

¿Qué tan seguido se usa un bálsamo labial?

Todo depende de las necesidades de tus labios. Como lo mencionamos, todo esto pasa por la falta de hidratación, así que además de beber agua como se debe (de 1.5 a 2 litros), aplica el hidratante de labios cada vez que sientas tus labios secos y durante el invierno, aún más.

Esto no debe implicar un sacrificio para ti, ¡sino un mimo! Hoy en día existen fabulosos productos que no solo mantienen tus labios sanos, también se enfocan en la apariencia aportando color, brillo e incluso algunos llegan a aumentar el volumen. Para que te conviertas en una experta en hidratantes labiales, te mostramos una lista con todas las posibilidades para cuidarte durante esta fría temporada. ¡Encuentra todos en nuestra galería!

Los superhéroes del invierno: hidratantes de labios 

chubby stick clinique
Chubby Stick de Clarins, de venta en El Corte Inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *