Roberto Saviano vuelve a tratar el tema de la mafia napolitana en su última novela

La publicación en el año 2006 de su exitosa obra Gomorra, donde diseccionaba la realidad de la mafia napolitana, ha llevado a Roberto Saviano (Nápoles, 1979) a vivir con escolta las 24 horas del día al encontrarse bajo la amenaza directa del clan de los Casaleses Napolitanos. Más de una década después de ese best seller y con varias publicaciones de éxito entre medias, Saviano vuelve a publicar un libro que los críticos engloban dentro de la categoría de «nuevo periodismo» y que mezcla ficción y realidad.

Los niños de la camorra

La sección Radar de novedades culturales de El Corte Inglés nos trae «Los niños de la camorra», una historia que ahonda en la subida al poder de un grupo de jóvenes que llega a poner en serios aprietos a la Camorra. Con frases como «si mueres a los 90 años eres centenario y si mueres a los 20 legendario», Saviano nos da a entender esta realidad de violencia en plena Unión Europea. El protagonista es Nicolás Fiorillo (alias ‘Marajá’) y a lo largo de la novela el lector es testigo de cómo consiguió inculcar en los suyos el orden y el sistema necesario para ascender en una Nápoles que había quedado sin líder después de diversas detenciones.

No dejes pasar la oportunidad de leer a uno de los autores referentes en la investigación de la mafia italiana y adéntrate en esta historia de traiciones, amistad, familia y juegos de poder. Además, aprovecha el 5% de descuento que El Corte Inglés ofrece en algunos libros como este de Roberto Saviano y consíguelo al mejor precio.

los niños de la camorra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *