El día que se perdió el amor

Hoy comenzamos el día con una recomendación, una nueva lectura: “El día que se perdió el amor”. Porque nos gusta leer y nos gusta que vosotros también lo hagáis. Y es que, abrir la primera página del libro es una sensación realmente emocionante, ¿verdad?

Pero hablemos del libro en cuestión, destinado a convertirse en bestseller, como ya lo hizo “El año en el que se perdió la cordura” (2014), la primera parte de esta historia que no para de enganchar a más y más personas.  Y también de su autor, Javier Castillo, que es la nueva sensación en el mundo de la literatura. Nada de este éxito es casualidad. Con mucha dedicación y cariño de sus seguidores está destinado a convertirse en el rey del thriller literario de nuestro país. Y lo más probable es que acabe siéndolo también fuera de nuestras fronteras porque, visto lo visto, su dicha parece no tener límites. La suya es una historia de perseguir sueños y de tener la valentía de dedicar tu vida a lo que realmente te apasiona. Su primer libro se escribió en un año y medio y en un tren, en los viajes de ida y vuelta que iban desde su casa en Fuengirola a su trabajo como asesor financiero en el centro de Málaga.

Cuando terminó esa primera novela decidió enviarla a cuatro grandes editoriales pero en un mundo tan movido por la inmediatez como el nuestro, eso no fue suficiente para Javier. Optó por confiar en la tecnología y subió el libro a Kindle Direct Publishing, lo que con total seguridad fue el germen de su notoriedad imparable. A partir de ahí las ventas se dispararon y fueron muchos los que se interesaron en él hasta que acabó publicando su novela en 2016 con Suma y Letras.

‘El día que se perdió el amor’ mantiene la tensión comenzando de manera triple: En primer lugar, una mañana aparece una joven desnuda y magullada en las instalaciones del FBI, Nueva York. Por otra parte, el jefe de la Unidad de Criminología del cuerpo investigará una nota que contiene el nombre de una mujer que aparecerá decapitada tiempo después. Por último, aparecen Jacob y Amanda, una pareja cuyos planes de nueva vida se ven truncados al descubrir en la pared de su nuevo piso algo que condicionará su futuro.

el día que se perdió el amor nueva novela javier castillo

El autor que consiguió abrirse hueco entre las novelas más vendidas, como ‘Patria de Javier Aramburu o ‘Origen’ de Dan Brown, explica las razones que le llevaron a escribir suspense: “Me gusta sentir la adrenalina y esa sensación trepidante era la que le quería meter al libro. Yo quería tener al lector todo el rato con el corazón en vilo”.

¿Os lo váis a perder? Si quieres saber más sobre Javier no te pierdas esta entrevista de la sección de cultura de El Corte Inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *