Rocío Carmona vuelve con “Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón”

En el ámbito editorial, este año 2018 nos está trayendo alegrías varias y novedades para todos los gustos. Este mes de febrero se estrena con lo nuevo de la escritora catalana Rocío Carmona, “Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón“. Este título tan contundente supone su vuelta tres años después de la publicación de Huziel significa te quiero, una novela juvenil envuelta de una historia fantástica. En esta ocasión uno se enfrenta a una novela de género romántico sí, pero que al mismo tiempo consigue ser fresca, divertida y sobre todo ironizar un poco con el género, un aspecto que te encantará. La edita Duomo Nefelibata, una editorial que nos tiene enganchados con más autoras como Elizabeth Strout y Sara Rattaro. Si tu reto es leer a más mujeres, te recomendamos que eches un vistazo a su colección.

Ya puedes conseguir la novela en la web y en centros de El Corte Inglés ©Duomo Nefelibata

Y es que en medio de tanta fiebre pro San Valentín, la editora, cantante y escritora nos cuenta la historia de Mia, que poco tiene que ver con el amor ideal y la cursilería. Todo lo contrario. La novela empieza contando su reciente ruptura con su novio, Álex y la incertidumbre de pasar un verano sola en Barcelona. Por si esto fuera poco, en la cadena de catástrofes de la protagonista también se incluye la pérdida de su trabajo. Y es llegado a este punto del libro en el que a uno le viene a la mente la famosa fábula del sabio y la vaquita. En cuanto Mia se ve obligada a despojarse de lo que era su gran apoyo y despedirse de su zona de confort, empieza a vivir y a tomar decisiones trascendentales para su futuro. ¿La más importante? Emprender un viaje muy personal y en principio solitario en el que va a conseguir encontrarse a sí misma y crecer como persona.

Aunque al principio pueda parecer una historia algo triste y derrotista lo cierto es que se transforma totalmente hacia un relato esperanzador y muy basado en conocerse a uno mismo y valorar el momento presente y las experiencias enriquecedoras que nos aporta nuestra vida.

Si después de esto ya te has hecho tan fan de Rocío Carmona como nosotros, otros títulos que no puedes perderte son El Corazón de Hannah, Robinson Girl o La Gramática del amor.

De estas novedades literarias y de otras muchas más puedes enterarte en RADAR, la sección cultural de El Corte Inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *