Cómo cuidar tu piel después de la exposición solar

Cuidar tu piel del sol

Los días de playa interminables son maravillosos, disfrutar del agua y el sol y coger ese bronceado que llevas buscando todo el año. Pero aunque nos protejamos adecuadamente, tras una exposición solar muy prolongada hay que cuidar la piel para que no sufra más de la cuenta.

7 tips para cuidar tu piel tras el sol

  • Al volver de la playa, o la piscina, lo mejor para que tu piel se relaje y calme es una buena ducha de agua fría. Y es que el agua caliente lo único que conseguirá es irritarla más.
  • ¡Cuidado con el gel que utilizas! No cualquiera vale y es que hay que estar atenta de sus ingredientes. Lo mejor es que sea pH neutro y que no contenga fragancias ni perfumes.
  • Aunque creas que es lo mejor para eliminar células muertas, nunca exfolies tu piel justo después de una exposición prolongada al sol. Puede dañarla, irritarla y volverla más sensible. Espera unos días a que tu piel esté más calmada para llevar a cabo este proceso.
  • Igual de importante es cuidarse por fuera que por dentro, por eso otro tip que debes tener en cuenta es beber mucho agua para que tu piel luzca bien hidratada.
  • Otra forma de cuidarte desde dentro es comiendo alimentos que favorezcan una acción hidratante y antioxidante, como por ejemplo frutas ricas en vitamina C o ensaladas frescas.
  • La piel del rostro es mucho más delicada que la del resto del cuerpo, por eso te recomendamos que hagas uso de mascarillas hidratantes que nutran la piel de esa zona en profundidad.
  • Y por supuesto, uno de los elementos más importantes para ayudar a tu piel a recuperarse es el aftersun.

Los mejores productos para cuidar tu piel después del sol

Si quieres descubrir los mejores productos con los que hidratar tu piel este verano, ¡no te puedes perder nuestra selección! Podrás encontrarlos todos en El Corte Inglés, como este de Banana Boat a base de aloe vera.

VER GALERÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *