Esta es la ropa que mejor te sienta según tu tipo de cuerpo

Cada persona tenemos un tipo de cuerpo diferente, aunque siempre maravilloso, y por eso no a todas nos sientas igual dependiendo de qué prendas. ¿Quieres saber cuál es tu tipo de cuerpo y qué es lo que mejor te sienta? ¡Atenta a todos nuestros tips!

Tips para cada tipo de cuerpo

  • Triangular: Esta figura se caracteriza por tener la zona de las caderas más ancha que la parte superior del cuerpo. Lo que mejor les sienta son los tops coloridos, con detalles que aporten volumen en los hombros y estampados de todo tipo (en especial las rayas horizontales). En cuanto a los pantalones, lo más recomendado son aquellos de corte recto o de pata de elefante (puedes elegir según tus gustos). Las faldas escógelas ajustadas a tus caderas, pero con vuelo en la parte inferior. Y por último, haz uso de accesorios grandes y llamativos en la zona de tu cuello como collares grandes o pañuelos.
  • Recto: Esta silueta es de las mismas proporciones en la parte superior y en la inferior. Apuesta por los escotes en V o las prendas cruzadas, los cinturones, los pantalones estrechos y los estampados en tus prendas.
  • Triángulo invertido: En este caso, tus proporciones se caracterizan por tener la zona de los hombros más ancha que las caderas. al igual que en el caso anterior, los escotes en V serán tus grandes aliados. Apuesta por los pantalones campana y hazte con chaquetas y blazers, ¡pero eso sí! a la altura de la cadera, nunca de la cintura.
  • Reloj de arena: Un tipo de cuerpo lleno de curvas, ¡una maravilla! Si tu figura es así quiere decir que tienes las mismas proporciones en hombros y caderas y una cintura más fina. La ropa ceñida te sentará como un guante, así como el escote halter y las faldas lápiz.
  • Rendondo: Por último, encontramos la silueta redondeada. Tu mayor aliado serán los looks de la misma gama cromática, así como los pantalones rectos y un buen taconazo (en caso de poder soportarlo…claro).

Si ya tienes claro a qué tipo de silueta perteneces ahora sólo te queda irte de tiendas. Y nosotras te hemos preparado una selección perfecta, toda de El Corte Inglés: ¡Descubre cómo vestirte según tu cuerpo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *