Tantas horas bajo los rayos del sol y buceando entre corrientes de agua repletas de sal y cloro no ayudan en absoluto a cuidar nuestro cabello. Todo lo contrario. Tantas agresiones al día hacen que nuestra melena se resienta y pierda su fuerza y por ende su belleza. Por eso, ahora que has vuelto (o estás a punto de hacerlo) de tus vacaciones, es momento de ponerse manos a la obra para recuperar el pelo tras el verano. ¿No sabes cómo hacerlo? ¡Te damos los mejores tips!

7 tips recuperar el pelo tras el verano
- Ve a la pelu: Siempre, tras un periodo en el que el cabello ha sufrido mucho, es bueno pasar por la peluquería para que nos hagan un tratamiento específico.
- Si no quieres pasar por la pelu, también puedes hacerte tu propio tratamiento recuperador. ¿Cómo? Usando productos ultra nutritivos e hidratantes.
- Aplica después de cada lavado acondicionador de medios a puntas. Sustituye este ritual dos veces a la semana, por una mascarilla reparadora.
- No olvides utilizar aceites y sérums para usar en las puntas.
- Finaliza el lavado aclarando con agua fría para que el pelo se vea con más brillo.
- Si no hace frío, intenta evitar secadores y planchas ya que resecan mucho el pelo.
- Y por último, presta atención a lo que bebes y comes, una dieta equilibrada es fundamental para un pelo sano.
Y ahora que sabes esto, es el momento de hacer con los productos necesario para cuidar nuestro cabello y devolverle su buen aspecto. Te los mostramos a continuación.
Los mejores productos para devolverle la salud a tu cabello
