Prepara tu piel para el otoño: los mejores cosméticos para el cambio de estación

A la vuelta de vacaciones nuestra piel luce bronceada y eso hace que nos veamos mucho mejor, pero ¡no hay que olvidar que ha sufrido mucho! El sol, el calor, la sal, el cloro… Son muchos los factores que interfieren y que hacen que con el paso de los días nuestro rostro sufra las consecuencias. Pero tranquila, todo tiene solución, y por eso te traemos los tips que necesitas para preparar tu piel para el otoño.

Preparar tu piel para el otoño

9 pasos para tener una piel lista para el otoño

  • El primer paso para preparar tu piel para el otoño es una limpieza profunda. Lo más recomendable es que la hagas por la mañana y por la noche y que utilices productos que no irriten tu piel, ya que esta se encuentra más sensible por la exposición prolongada al sol.
  • Hidratar tu piel es importante durante todo el año, pero en esta época más todavía. Lo agentes externos del verano hacen que tu cutis pierda humedad y se vea más deshidratado.
  • ¿Nuestra recomendación? ¡Haz uso de un buen serum! Será la forma más eficaz de aportar a tu rostro toda la hidratación que busca. Y si contiene elementos antioxidantes y regeneradores ¡mejor que mejor!
  • Di adiós a la piel apagada gracias a la exfoliación. De esta forma eliminarás las impurezas y activarás la regeneración de las células para que tu rostro luzca brillante.

Preparar tu piel para el otoño

  • ¿Vuelven los granitos? Es normal que durante el verano tu piel se vea libre de granitos o erupciones, ya que el sol favorece su desaparición. Pero a la vuelta de vacaciones todo vuelve a la normalidad. Si es así, tranquila, lo mejor es que eches mano de un buen tratamiento específico para tu piel y de esta manera les digas adiós para siempre.
  • Otro problema de la piel que aumenta a la vuelta de verano son las manchas en la piel, ya que se acentúan con la exposición solar. En este caso tienes dos soluciones a elegir: una crema anti-manchas que sea de confianza y te funcione bien o un peeling que te ayude a eliminarlas.
  • ¡No guardes la protección solar! Aunque ya no vayas a tumbarte en la playa durante horas a tomar el sol, este sigue presente y es importante que te protejas. Bastará con una protección un poco más baja para usar junto al resto de productos cosméticos que te apliques.
  • Pero no solo hay que centrar la atención en el rostro, y es que ¡el cuerpo es igual de importante! Para mimarlo en condiciones, uno de nuestros productos preferidos son los aceites corporales.
  • Por último, recuerda que una buena alimentación te ayudará a conseguir una piel perfecta de cara a la nueva estación. Apuesta por alimentos ricos en vitaminas y minerales.

17 cosméticos para preparar tu piel para el otoño

No pierdas detalle de la lista que te traemos con todos los productos que necesitas para estar lista en la nueva temporada. ¿Qué mejor para la vuelta de vacaciones que unas relajantes sesiones de belleza en tu casa? ¡Apunta todos los productos que necesitas!

Preparar tu piel para el otoño: Aceite corporal de Nars
Aceite Corporal de Nars de El Corte Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *