Empieza el año a tope y olvida todos los excesos de la Navidad

Después de un mes en los que los excesos de la Navidad han sido los protagonistas, ha llegado el momento de retomar la rutina y ponerse en forma. No hay mejor excusa que el comienzo de un nuevo año para volver al deporte, pero si necesitas un pequeño empujón te damos algunos tips para empezar esta nueva etapa a tope.

excesos de la navidad

9 trucos para ponerte en forma tras la Navidad

  • No empieces de golpe. Los días de vacaciones, reuniones familiares, salidas con amigos y grandes comidas pasan factura, por lo que no pretendas retomar el ejercicio con la misma intensidad que cuando lo dejaste, solo conseguirás frustrarte. Vuelve al deporte de manera gradual hasta retomar la intensidad habitual.
  • Elige un deporte que te motive. Si el único objetivo es ponerte en forma y no lo haces con gusto, lo acabarás dejando a los pocos días. ¡El deporte no es tu enemigo! Si encuentras una forma de hacer ejercicio que te resulte entretenida, lo disfrutarás mucho más.
  • ¡Di adiós a los dulces navideños! Es muy normal que te hayan quedado sobras por casa de turrones, polvorones, mazapanes… Y lo primero de todo es deshacerte de ellos. Regálaselos a algún familiar o amigo para alejar la tentación.
  • Busca compañía. Si afrontas este nuevo propósito con alguien más te será más sencillo, ya que os apoyaréis en momentos de flaqueza.
excesos de la navidad
  • Stop alcohol. Después de tantos días de celebraciones debemos frenar el consumo de alcohol, ¡no es nada bueno para el organismo!
  • Ten claro que no existen los milagros. No te sumes a ninguna dieta milagrosa que te prometa perder grandes cantidades de peso en muy poco tiempo, ¡es mentira! Si quieres recuperar tu forma de una manera saludable solo hay un camino: comer bien y practicar deporte.
  • Bebe mucho agua. Hay algunos tópicos que por más que nos los repitan nunca cumplimos, ¡y este es uno de ellos! Lleva siempre contigo una botella de agua para obligarte a beber, purificarás tu cuerpo y tu organismo lo agradecerá.
  • Las metas, mejor a corto plazo. Si te pones objetivos muy difíciles de alcanzar notarás que nunca los consigues y te generará frustración. Por eso lo mejor es ir poco a poco, para ir cumpliendo metas e ir motivándote.
  • Apuesta por alimentos depurativos. No se trata de que al pasar las navidades dejemos de comer, sino de que empecemos a comer más saludable. Por eso, la mejor opción es incluir en tu dieta alimentos que te ayuden a depurar. ¿Por ejemplo? La alcachofa, la piña, la naranja, el brocoli, la rúcula…

16 prendas con las que ponerte en forma no será tan duro

Si todos los trucos que te hemos contado no son razón suficiente para retomar el deporte este nuevo año, ¡tenemos el argumento definitivo! Con estas prendas deportivas que hemos encontrado no podrás resistirte a hacer ejercicio. ¿Te las vas a perder?

excesos de la navidad
Top y mallas de Nike, de El Corte Inglés.

VER GALERÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *