¿Ya tienes tu lista de propósitos para este nuevo año? Esto es lo que necesitas para cumplirlos

Otro año más empieza y todos elaboramos la lista de propósitos que queremos cumplir, pero ¿lo conseguiremos? Si cada año nuevo te propones mil cosas de las que luego no cumples ni la mitad, tranquilo, no estás solo. Por eso, esta vez nos hemos propuesto, no solo hacer una lista (realista) de lo que nos gustaría llevar a cabo, sino darte las piezas necesarias para cumplirlo. ¡No te lo pierdas!

lista de propósitos

7 propósitos realistas de año nuevo

  • Vida saludable sí, pero poco a poco. Es muy común querer empezar a hacer ejercicio, dejar los malos hábitos, comer más saludable,etc. todo de golpe, ¡pero no es realista! Lo mejor es hacerlo de manera progresiva, poniéndote metas pequeñas y a corto plazo para ir viendo el avance. De esta forma, el hecho de ir cumpliendo metas te dará una dosis de motivación que hará que no abandones tu misión.
  • Dedicar tiempo a lo que de verdad te gusta. Si todo lo que te planteas son objetivos que te conllevan un gran esfuerzo es más fácil que te rindas. Por eso, te proponemos que te dediques tiempo a ti mismo y tus aficiones, que sepas desconectar de las obligaciones para conectar con el ocio. Esto puede ser leer, ir al teatro, ver un musical, hacer una excursión en familia.
  • Ser más ordenada (y que tu habitación lo refleje). Ahora que están en auge todas las técnicas de Marie Kondo es un buen momento para empezar a ser más ordenado, pero tampoco se trata de empezar la casa por el tejado. Empieza con pequeñas cosas como un organizador para tus jerséis, o para las joyas. Una vez vayas viendo resultados le irás cogiendo el gusto al orden.
lista de propósitos
© Pinterest
  • Viajar y crecer como persona. No hace falta hacer viajes de muchos días o a un lugar muy lejano, de hecho muchas veces no conocemos muchos lugares del país donde vivimos. Te proponemos que este año dediques algunos fines de semana a viajar por zonas cercanas y descubrir nuevos pueblos y ciudades que te enamorarán.
  • Ahorrar, pero sin agobios. La primera premisa a tener en cuenta cuando nos proponemos ahorrar es hacerlo de una manera consciente. No todas las personas tienen los mismos ingresos, ni los mismos gastos, por eso el ahorro debe ir acorde a esto. Aunque tu capacidad de ahorro sea más pequeña, si eres constante verás los resultados.
lista de propósitos
  • Dejar de fumar (o cualquier otro hábito no saludable). Antes de nada, ten algo claro: ¡Si quieres puedes! El ingrediente principal para triunfar con este propósito son las ganas y nuestra recomendación es que lo hagas en compañía. Si intentas dejar de fumar busca algún amigo o familiar que también quiera y hacerlo juntos.
  • Ser más organizado. Para casi todo lo anterior hace falta una buena organización, por eso te animamos a que este año te hagas con herramientas imprescindibles como: una agenda, un calendario y un planificador. ¡Serán tus aliados perfectos!

Este año solo necesitas estas piezas para cumplir todos tus propósitos

Si ya has completado tu lista de propósitos con las ideas que te hemos dado, no te puedes perder los fichajes que hemos encontrado para que éstos te sean más fáciles de cumplir. ¿Quieres saber cuáles son? ¡No te pierdas nuestra galería!

lista de propósitos
Funda para pasaporte de El Corte Inglés.

VER GALERÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *