Estos son los errores que más se cometen al maquillarse

¿Te maquillas cada mañana con pocos productos y a toda prisa? ¿O eres de las que prefiere dedicarle su tiempo? Sea como sea, todas hemos cometido (o lo seguimos haciendo) estos errores de maquillaje y hoy venimos a contarte cuáles son y cómo evitarlos.

errores de maquillaje

Los 9 errores de maquillaje más frecuentes

  • No hidratar la piel antes de empezar a maquillar. Seguramente sea un paso que te saltas más veces de las que crees y es tremendamente importante. Puedes hacerlo con tu hidratante habitual o usar un primer, sea como sea una piel correctamente preparada hará que los productos se adhieran mejor, duren más tiempo y luzcan mucho más bonitos.
  • Intentar verte más morena con una base más oscura que tu piel. Quizá uno de los más terribles y poco favorecedores. Al escoger tu base de maquillaje debes buscar el tono más similar al tuyo para conseguir un efecto segunda piel. De la otra forma solo lograrás un efecto “dorito” y que tu rostro luzca más envejecido y “sucio”.
  • Usar un corrector demasiado claro (y no aplicarlo bien). El truco para saber cuál es tu corrector ideal es escogerlo dos tonos más claro que tu base, ¡nunca más! Si el corrector es excesivamente claro, solo crearás un efecto gafas nada favorecedor. Otro tip a tener en cuenta es la manera de aplicarlo: una gran mayoría lo hace en forma de “U” justo en la zona de la ojera, pero la forma correcta de hacerlo es en forma de triángulo desde el lagrimal hasta la nariz y hacia la sien.
errores de maquillaje
  • Polvos matificantes en exceso. Si tu piel tiende a sacar brillos con el paso de las horas, puede que para evitar esto apliques polvos matificantes por toda la cara, ¡error! Esto lo único que consigue es apagar la piel, marcar los poros y las arrugas. Extiende los polvos solo por las zonas conflictivas (y mejor optar por polvos traslúcidos, que por aquellos que tengan color).
  • Olvidar el contorno del rostro. La tendencia del contouring lleva ya unos años entre nosotras ¡y no debes dejarla de lado! Gracias a ella tu cara adquiere volumen y no se ve plana. La mejor forma de hacerlo es por encima del hueso del pómulo, desde la oreja hasta la mitad de la mejilla.
  • ¡Ojo con el colorete! Estamos seguras de que no quieres acabar como un payaso, por eso te aconsejamos que lo apliques muy poco a poco, retirando el exceso de producto de la brocha y en el centro de las mejillas.
errores de maquillaje
  • No ignores tus cejas. Ya sea para un look beauty muy elaborado o para tu día a día, el marcar las cejas cambiará por completo el resultado.
  • Exceso de capas de máscara de pestañas. Por buscar un efecto de pestañas postizas a veces pecamos de aplicar más máscara de la debida. Con esto lo único que conseguimos es que se apelmacen y salgan grumos. ¿Cómo hacerlo de manera correcta? Usa un primer de pestañas para aportar volumen y extensión y nunca apliques más de dos capas de máscara.
  • Perfilador de labios oscuro. Puede que pienses que este es un error de la época de nuestras abuelas, ¡pero sigue cometiéndose! Por querer buscar volumen en los labios las consecuencias acaban siendo terribles. Por eso lo mejor es buscar un perfilador y un labial del mismo tono.

17 productos para un resultado de 10

Si ya has tomado nota y te has dado cuenta de que cometes más errores de los que pensabas, ¡tranquila! Aquí te traemos todos los productos que necesitas para dejar de caer en esos errores y lograr un maquillaje de profesional.

errores de maquillaje
Bruma Facial Própolis 50 de Pure Heals, de El Corte Inglés.

VER GALERÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *