Los mejores trucos para tener las piernas bronceadas (sin tomar el sol)

Llevábamos meses esperando este momento: ¡la llegada del buen tiempo! Qué ganas de terracitas, paseos y looks ligeros de ropa. Eso sí, esto último puede que ahora se nos esté atragantando un poco a todas, ¿verdad? Y es que, el blanco nuclear del invierno en nuestra piel no casa demasiado bien con nuestros vestidazos veraniegos. ¿La mejor solución? ¡Apostar por los autobronceadores! Una opción maravillosa para cuidar nuestra piel, dejarla bonita y a la vez protegerla de una gran exposición al sol. ¿Cómo aplicarlos? Te damos los mejores trucos para tener las piernas bronceadas de forma natural (y sin manchas).

Trucos para tener las piernas bronceadas
© Sincerely Jules

¿Cómo aplicarse el autobronceador correctamente?

Elegir un buen producto es esencial para conseguir un resultado natural y uniforme. Eso sí, la forma en la que nos lo apliquemos afectará bastante en el resultado final. Para que este esté libre de manchas (y churretones) tienes que seguir los siguientes pasos.

  1. Elige el producto que mejor vaya contigo (en nuestra galería te mostramos varios para todo tipo de pieles). Puedes escogerlo de diferentes formatos como en loción o aceite (según te sea más fácil aplicarlo). También puedes optar por distintos tonos según el bronceado que quieras conseguir y por productos de bronceado al instante o progresivo.
  2. Una vez elegido el modelo perfecto para ti, es importante que la zona donde vayas a aplicarlo esté libre de vello grueso. Si tienes este tipo de pelo, depílate antes de ponerte el producto para que este se extienda mejor. Si el vello es suave, ¡olvídate de este paso!
  3. La exfoliación es esencial antes de aplicarse el bronceador si queremos que este no quede desigual. Y es que, si tienes zonas secas, es mucho más difícil que el producto quede uniforme. ¿Cómo exfoliarse? Puedes hacer baño la ducha con un producto específico o, si prefieres algo “made in home” mezcla gel con azúcar y frota la piel con ello haciendo círculos cuidadosamente.

    Autobronceadores
    © Sincerely Jules
  4. ¡Ya ha llegado el momento de aplicarlo! Para ello tienes que tener en cuenta varias cosas:
    Puedes usar guantes si no quieres mancharte las manos. O si no, lavártelas con agua y jabón nada más terminar de aplicarte el producto.
    No uses braguitas blancas cuando te lo pongas. Podrías mancharlas.
    – Pon una pequeña cantidad de producto en la palma de tu mano (si es en spray haz lo que te indiquen las instrucciones de este) y después extiéndelo por la piel como si estuvieses dando un masaje, esparciéndolo con movimientos circulares y fijándote que no te dejas ninguna zona.
    – En la zona de los tobillos y las rodillas se suele acumular más producto dando como resultado un bronceado más oscuro (y por ende menos natural). Para esas zonas intenta rebajar la cantidad de autobronceador mezclándolo con un poco de hidratante.
    – Por último déjalo secar durante al menos media hora para que no se corra ni tampoco te manche la ropa.

Los mejores productos para conseguir un bronceado natural sin sol

Trucos y productos para lucir unas piernas bronceadas
© Terracotta Sunless de Guerlain, de venta en El Corte Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *