¿Conoces los beneficios del after sun? Te contamos todo lo que tienes que saber

A veces creemos que el uso de protector solar es lo único necesario para mantener una piel sana y evitar los daños que producen los rayos ultra violeta, pero la piel se encuentra en constante defensa y aunque no se encuentre bajo el sol, esta continúa reaccionando ante los factores externos y es ahí donde entra el after sun al rescate para reconfortarla. No solo la nutre para mantenerla sana, el after sun te proporciona beneficios visibles e invisibles con los cuales estarás agradecida con el paso de los años. ¡Recuerda que tenemos una piel para toda la vida!

Beneficios after sun

Beneficios del after sun

Hidratación profunda

¿Notas tirantez y sequedad en la piel durante la exposición al sol? Pues esto es debido a que los rayos UVA reducen tus niveles naturales de humedad en la piel, equilibrados por las fibras de colágeno y elastina, provocando que se seque al instante. Lo que necesitas son activos hidratantes que penetren en la piel para reconfortarla y nutrirla y así volver a tener una piel sana y ultra hidratada. El uso del after sun debe ser riguroso en las siguientes semanas de la exposición al sol, solo así notarás los resultados.

Prolongación del bronceado

Esta es, quizá, la razón principal por la cual nos hacemos con una crema after sun (y lo seguiremos haciendo). Gracias a los ingredientes de las nuevas fórmulas que contienen partículas iluminadoras y activadores de melanina, podemos lucir de un bronceado dorado y envidiable por un par de semanas más (algunos aseguran incluso un mes de prolongación de bronceado).

After Sun de La Mer
After Sun de La Mer, de venta en El Corte Inglés

Evita el envejecimiento de la piel

Las manchas en la piel y las arrugas son un tema importante que buscamos evitar a la hora de tumbarnos al sol. Pues a eso se le llama fotoenvejecimiento prematuro de la piel y es causado por los radicales libres que actúan a nivel celular en la piel y afectan en la apariencia de esta año tras año. Pero no todo son malas noticias, el after sun contiene ingredientes que protegen y restauran la piel para evitar estos efectos y prolongar su «juventud».

Irritaciones y descamación

¿Eres de esas personas que terminan siempre con ardor, inflamación y/o terminas dejando rastros de piel en la ropa? Pues este es otro de los beneficios de usar after sun después de tener contacto con los rayos del sol, incluso desde el primer día. Contienen ingredientes que calman, desinflaman y nutren la piel para evitar la aparición de las peores consecuencias como la hinchazón, ardor y ampollas.

Efecto refrescante

La piel sufre de elevación de temperatura durante el bronceado, interna y externamente. La mejor manera de contrarrestar este efecto es una ducha a fría y el uso de after sun inmediatamente. Te aseguramos que sentirás un efecto de frescura inmediata que ayudará a reconfortar la piel. Y como tip extra, guarda tu crema o gel en la nevera e intensifica los resultados.

Las mejores cremas para después del sol que necesitas este verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *