Cómo poner a punto los pies para la vuelta a las sandalias

Durante el año, sobre todo si vives en ciudades poco cálidas, lo normal es que nuestros pies no tengan la suficiente ventilación y estén siempre rodeados de calcetines o medias y con zapatos cerrados. Ya solo con el hecho de tener que soportar todo el peso de nuestro cuerpo, os podéis imaginar todo lo que sufren. Por eso, cuando las temperaturas suben y toca lucir sandalias a menudo nos encontramos con unos pies deshidratados, con durezas y con un aspecto muy frágil, condiciones que incluso empeoran con el calor. Y aunque parezca imposible, repararlos es mucho más sencillo de lo que crees. La base está en una buena hidratación pero no es suficiente. Año tras año hemos ido conociendo todos los tips para poner a punto los pies, ¡apúntalos todos porque son infalibles!

Rutina de cuidados que tus pies necesitan

Hidratación, exfoliación y mascarillas

Al igual que tu rostro sigue una rutina de cuidado por pasos, los pies no iban a ser menos. La piel de los pies es diferente a la del resto del cuerpo y necesita hidratantes específicas que cuenten en su formulación con ingredientes como la urea y el lactato que consiguen regenerar y suavizar los pies en profundidad. Eso sí, a no ser que sea de textura muy ligera, intenta usarlas solo por la noche para evitar que la crema resbale dentro del zapato. Para un resultado de sobresaliente te recomendamos también recurrir a exfoliantes que alisen la textura de la piel y arrastren todas las células muertas. Por último, las mascarillas en forma de calcetín son el tip estrella; puedes usarlas mientras ves una película y al retirarlas notarás como los pies están mejor que nunca.

Crema hidratante para pies de Caudalie, de venta en El Corte Inglés

 

¿Pedicura en casa?, ¡es posible!

Cada vez son más los gadgets que nos permiten poner a punto los pies sin necesidad de acudir a un salón de belleza. Las limas de toda la vida han evolucionado y en El Corte Inglés puedes encontrar incluso algunas eléctricas que vienen con cabezales de todo tipo. También hemos fichado máquinas que aceleran el secado de la manicura y la pedicura y que incluyen instrumentos con cabezales de todo tipo para acabar con las durezas y los callos. Además, lo mejor que puedes hacer para cuidar de tus pies es hacerte con un hidromasaje que estimule la circulación ¿Estás preparada para tener los pies de un bebé?

Set integral de manicura y pedicura de Jata, de venta en El Corte Inglés

En la alimentación está también la clave

Y no solo de productos de belleza depende la salud de tus pies. En verano más que nunca es importante mantenernos hidratados a través de la alimentación. Aprovecha para aumentar la ingesta de frutas y verduras frescas además de incluir ácidos grasos en tu dieta, ¡tus pies te lo agradecerán!

La lista completa de productos de belleza para unos pies perfectos

Si después de esta lección sobre el cuidado de los pies te has quedado c0n ganas de completar tu neceser de pedicura, en El Corte Inglés hemos encontrado productos de todo tipo, desde los más básicos hasta los que usan las profesionales…¡los querrás todos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *