¿Por qué practicar deporte también en verano?

deporte en verano
©Gtresonline

Aunque siempre se nos ocurren más excusas que motivos para practicar deporte y mantenernos en forma, lo cierto es que cualquier época del año es buena para ejercitarnos. Si estabas pensando dejar a un lado tu rutina deportiva en los meses de verano, te damos una serie de motivos que quizá te hagan cambiar de opinión. Además, en El Corte Inglés podrás encontrar multitud de ideas para no dejar a un lado el ejercicio físico. Si bien es cierto que durante estos meses las temperaturas altas no dan tregua y el calor nos pasa factura en forma de cansancio, también hay momentos del día, antes de que el sol incida con fuerza o justo después del atardecer, en que el escenario para hacer deporte no puede ser mejor.

LAS MEJORES PRENDAS PARA PRACTICAR DEPORTE EN VERANO

Deporte en verano

Bañador deportivo de Billabong

Eso sí, hidrátate constantemente y nunca te ejercites a pleno sol. Otro de los motivos por los que te animamos a practicar deporte en verano es que tras las vacaciones retomar la actividad deportiva puede resultarte muy complicado. Lo mejor es que reduzcas las horas de entrenamiento, pero nunca dejarlo de golpe con la llegada del verano.

Por otra parte, el verano es una época óptima para apostar por otras modalidades deportivas que no practicamos durante el resto del año. Los deportes acuáticos, los deportes grupales como el tenis o el padel o aquellos que nos ponen en contacto directo con la naturaleza que nos rodea son algunas de las propuestas por las que optar a lo largo de estos meses estivales. Echa un vistazo a nuestra galería para lanzarte a un nuevo deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *