Cocina de Semana Santa con Balamoda y Seams for a Desire

Llevábamos mucho tiempo esperándola y ¡por fin está aquí! La Semana Santa y el buen tiempo han llegado de la mano y este tiempo libre es la ocasión perfecta para por fin hacer todas esas cosas que dejamos de lado por falta de tiempo. Como por ejemplo cocinar, la asignatura pendiente de tanta gente. Si también estás en este club te animamos a meterte en la cocina, solo/a o con amigos para lucirte con recetas tan típicas de estas fechas como las torrijas (¡¿quién no se muere por ellas!?) o el bacalao al pil pil.

Dos de nuestras influencers favoritas, Balamoda y Seams for a Desire ya se han puesto manos a la obra y las han hecho con el menaje de mesa y cocina que puedes encontrar en El Corte Inglés, de marcas como Kuhn Rikon o WMF. Si en algo coinciden ambas es en la importancia de elegir buenas sartenes antiadherentes y cazos de calidad. No solo es importante el ingrediente en sí sino nuestras herramientas de trabajo en la cocina.

DESCUBRE TODOS LOS PRODUCTOS PARA LAS RECETAS AQUÍ

Receta de las torrijas por Balamoda

Ingredientes:
. 600ml de leche
. Pan (yo he usado especial de torrijas)
. 2 cucharadas de azucar
. 3 huevos
. Harina
. 1 limon
. 1 rama de canela
. Miel, azúcar y canela

 

Elaboración:
– Poner la leche en un cazo con un trozo de la corteza del limón, la canela y el azúcar. – Cocer a fuego suave 5 minutos. Pasar a una fuente y que temple. – Cortar el pan en oblicuo y colocar las rodajas en una bandeja honda. Verter la leche y dejar que se empape bien unos 10 minutos. – Preparar la harina en un plato y los huevos batidos en otro. – Calentar abundante aceite en la sartén. – Escurrir las rodajas de pan con la mano, pasar por harina y huevo y freír. – Cubrir con miel o azúcar y canela.

Receta del bacalao al pil pil por Seams for a Desire

Ingredientes:
-Guindillas
-Ajos
-Lomos de bacalao desalado
-Aceite de oliva

 

Elaboración:
•Poner aceite a calentar en una sarten (250ml aprox).
•Laminar un par de dientes de ajos y 1-2 guindillas. Rehogar en el aceite hasta que se doren y retirar.
•Poner los lomos de bacalo en la sarten con la piel hacia arriba primero y después darles la vuelta. Cocinar durante 10 min (aprox). •Apartar del fuego y dejar reposar en la sarten un par de minutos. •Retirar el bacalao y con colador, removar el aceite hasta se ligue con la gelatina del bacalao.*
•Servir con el bacalao y adornad con los ajos y guindillas. (*) en función de la cantidad de aceite que uséis, podeis ligarlo todo junto o retirar parte del aceite, ligar la salsa y añadir el aceite restante de a poco.

 

En la web de El Corte Inglés tienes una sección, Oído cocina en la que encontrarás todos los productos que han usado para sus recetas. ¡Ya no tienes excusas, manos a la obra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *