Los niños son el futuro, así que fomentar desde su infancia la educación, los valores, principios, deberes y responsabilidades es primordial. Deben conocer desde pequeños (desde un punto de vista educativo) el mundo de los mayores y de la vida cotidiana para el momento que crezcan. Además también tienen que aprender a perseguir sus propios sueños y a ayudar a los demás empatizando con los otros. ¿Cómo conseguir todo esto? ¡Con juguetes educativos! Y es que, la mejor forma de aprender siempre será divirtiéndose.
¿Qué beneficios tienen los juguetes educativos para los niños?
Los beneficios son muchos y variados. Te los contamos:
- Conocer el entorno social: Interpretar diferentes personajes contribuye a conocer el mundo adulto.
- Empatía: jugar a reproducir roles es una forma de ponerse en el lugar de la otra persona.
- Imaginación: los juegos que dan rienda suelta a la imaginación ayudan a liberar tensiones, desarrollar el pensamiento abstracto y contribuye al bienestar psíquico del niño/a.
- Comunicación y Socialización: estos juegos favorecen las relaciones interpersonales que se dan entre los diferentes individuos en la sociedad.
- Flexibilidad y Adaptabilidad: jugar “a ser como…” permite al niño/a aprender a adaptarse a diferentes situaciones.
- Curiosidad: el juego de imitación permite explorar la realidad para ir conociéndola.
10 juguetes para aprender divirtiéndose
Ahora que ya sabes todo lo bueno que los juguetes educativos pueden aportar a los más pequeños, es momento de hacerse con alguna de nuestras propuestas. Ficha en nuestra galería 10 juegos infantiles para jugar a ser mayor.