Estas son las mejores cremas solares para disfrutar del sol sin dañarte la piel

Ahora que llega el verano y con él las ansiadas horas tumbadas en la playa bajo el sol, hay que concienciarse más que nunca de protegerse frente a él. Y, aunque cada vez somos más los que no nos olvidamos de usar cremas solares, aún queda mucho por hacer para que se convierta en un ritual automático. Y es que, muchas veces, la obsesión por broncearse nos hace olvidarnos de estas. Pero no solo por esto. La falsa creencia de que porque no tomemos el sol no tenemos que usar productos para protegernos, no nos ayuda en absoluto a cuidarnos.

Mejores cremas solares

Inconvenientes del sol

Seguro que conoces los riesgos del sol. Pero, como todo en esta vida, hay que leer la letra pequeña. Por eso, para refrescarte la memoria y añadirle también nueva información que te hará concienciarte aún más, te traemos una lista con todas las cosas que el sol puede hacer en tu piel.

  • Aparición de eritemas. Se caracterizan por el enrojecimiento de la piel expuesta al sol y precede a la quemadura.
  • Quemaduras de primer y segundo grado.
  • Manchas en la piel, sobre todo en el rostro y el escote.
  • Envejecimiento prematuro de la piel y por ende aparición de muchas arrugas.
  • Aparición de lunares que a la larga pueden convertirse en melanomas. 
  • Cáncer de piel y otros trastornos cutáneos.

¿De verdad estás dispuesto a pasar por todo esto? Recuerda que la piel tiene memoria así que cuanto antes empieces a cuidarte menos y menores serán las consecuencias. Para este momento, hemos reunido en nuestra galería las mejores cremas solares. Pincha abajo y descubre cuáles son. Podrás hacerte con todas ellas en El Corte Inglés.

Las mejores cremas con protección solar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *