¡No cortes por lo sano! Te soplamos los trucos para cuidar tu cabello

Melena rubia: Cuidar tu cabello (styloprofesional.com)

 

Cuando llega el buen tiempo los cabellos largos sufren, y es que parece que se acerca el momento de cortar por lo sano y decir adiós a tu melena. Si tiemblas cada vez que se avecina esta época, ¡tenemos la solución! Te contamos todo lo que necesitas saber para cuidar tu cabello, sea del tipo que sea, y no tener que pasar por la peluquería.

Cómo cuidar tu cabello con 7 sencillos pasos

  • Escoge un champú indicado para tu tipo de pelo. De esta manera combatirás mejor cualquier necesidad que este tenga: grasa, falta de brillo, sequedad, caída, caspa… Muchos de los problemas del pelo se deben a una mala utilización del producto, si necesitas ayuda para saber qué necesidades tiene tu melena puedes consultar con un médico especialista.
  • Champú en seco. Es una buena opción, sobre todo para cabellos largos que son más pesados de lavar. Aun así, no es recomendable abusar de este producto ya que realmente tu cuero cabelludo no se limpia de igual manera que en la ducha.
  • ¿Mascarilla o acondicionador? Pues bien, todo depende de lo que tu pelo te pida. Si necesitas un extra de hidratación puedes aplicar mascarilla una vez a la semana (¡siempre de medios a puntas!), mientras que si tu pelo es grueso o muy seco, será conveniente que lo cuides con acondicionador tras el champú.

 

  • ¡Vivan los sérums! Este producto llegó a nuestras vidas para ayudarnos, así que hay que hacer uso de él. Ese toque de brillo que te hace falta, si tienes el pelo muy seco e incluso si lo tienes graso, existe un sérum para ti.
  • Protégelo del sol. Al igual que la piel, el pelo también sufre con los rayos UVA. Por eso, es importante que apliques protector solar en tu cabello y, después, lo hidrates con un aftersun.
  • Cuidado con el calor. Si tiendes a utilizar frecuentemente planchas o secador, no olvides usar un protector de calor para que tu pelo sufra lo menos posible. Otro truco es que, antes de salir de la ducha, te aclares la melena con agua fría para cerrar mejor las cutículas del cuero cabelludo y prevenir la caída o rotura.
  • Relájate con un masaje capilar. Puedes hacerlo en seco o en la ducha. Nosotras te recomendamos hacerlo mientras te aplicas el acondicionador o mascarilla, así no tendrás que invertir tiempo en otro momento del día y te dará menos pereza. Si incluyes este pequeño gesto en tu rutina: aumentarás la circulación sanguínea, estimularás el cuero cabelludo y prevendrás la caída. La manera correcta de hacerlo es presionando levemente con las yemas de tus dedos y realizando movimientos circulares.

Ahora que ya sabes todos los pasos para cuidar tu cabello y no tener que despedirte de él, no te puedes perder nuestra selección de productos para mimar tu melena al máximo.

VER GALERÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *