El lino es el tejido estrella del verano. Pero no de este sino de todos los veranos. Y es que, este material aún todo lo que buscamos a la hora de vestirnos en los días más calurosos del año: comodidad, frescura y elegancia. ¿Qué más se puede pedir? A continuación te contamos un poquito más sobre él. Te gustará saber todas sus características y te animará a incluirlo más veces en tus looks.

Características del lino
– El lino es un tejido totalmente natural. Esto se traduce en que es un material comprometido con el medioambiente ya que es biodegradable y se puede reciclar.
– Es muy resistente. Es mas fuerte que el algodón y su resistencia a la tensión aumenta cuando la fibra esta húmeda. Así que ya sabes, las prendas que tengas con este tejido te durarán muchos, muchos años.
– Por increíble que parezca, llevar una prenda de lino te hará sentirte más relajada ya que es hipoalergénico y además estimula la circulación sanguínea.
– Sus fibras actúan como conductores de calor por lo que elimina el calor del cuerpo con rapidez y, amiga, qué te vamos a decir, ¡eso en verano es una maravilla!
– Es ultra ligero. Otro punto a favor para llevarlo en verano pues eso es sinónimo de frescura.
– Es transpirable y absorbente (adiós a las temidos cercos próximos a las axilas).
8 prendas con el tejido del verano
Después de saber todas las propiedades de este material seguro que estás deseando llenar tu armario con él, ¿verdad? Pues aquí van 8 propuestas que te encantarán para lucirlo este verano.
