El lino, el tejido que te hará derrochar estilo en los días más calurosos

El lino es el tejido estrella del verano. Pero no de este sino de todos los veranos. Y es que, este material aún todo lo que buscamos a la hora de vestirnos en los días más calurosos del año: comodidad, frescura y elegancia. ¿Qué más se puede pedir? A continuación te contamos un poquito más sobre él. Te gustará saber todas sus características y te animará a incluirlo más veces en tus looks.

Lino

Características del lino

– El lino es un tejido totalmente natural. Esto se traduce en que es un material comprometido con el medioambiente ya que es biodegradable y se puede reciclar.
Es muy resistente. Es mas fuerte que el algodón y su resistencia a la tensión aumenta cuando la fibra esta húmeda. Así que ya sabes, las prendas que tengas con este tejido te durarán muchos, muchos años.
– Por increíble que parezca, llevar una prenda de lino te hará sentirte más relajada ya que es hipoalergénico y además estimula la circulación sanguínea.
– Sus fibras actúan como conductores de calor por lo que elimina el calor del cuerpo con rapidez y, amiga, qué te vamos a decir, ¡eso en verano es una maravilla!
– Es ultra ligero. Otro punto a favor para llevarlo en verano pues eso es sinónimo de frescura.
– Es transpirable y absorbente (adiós a las temidos cercos próximos a las axilas).

8 prendas con el tejido del verano

Después de saber todas las propiedades de este material seguro que estás deseando llenar tu armario con él, ¿verdad? Pues aquí van 8 propuestas que te encantarán para lucirlo este verano.

Blusa de lino de GAP
Blusa verde de GAP. La encontrarás en El Corte Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *