¿Por qué es importante proteger tu cabello del sol?

Proteger cabello del sol

Estamos muy concienciadas con proteger bien nuestra piel de los rayos solares para que estos no nos causen daños, pero ¿qué pasa con el pelo? Aunque no le prestemos tanta atención, la melena también sufre con el sol ¡y mucho más de lo que te imaginas!

Daños que el sol provoca en tu melena

  • Envejecimiento prematuro: Al igual que la piel, el cuero cabelludo también puede envejecer antes de tiempo si no lo proteges de manera adecuada frente al sol.
  • ¡Cuidado con el cabello fino! Son los que más sufren, al ser los más sensibles. Si este es tu tipo de pelo, protégelo con especial cuidado.
  • Se debilita: Cuando el cuero cabelludo se quema, se crean manchas y esto hace que el pelo se vuelva más vulnerable. ¿Consecuencias? Puedes notar que el pelo se cae y pierde densidad.
  • Sequedad y encrespamiento: ¿Cada verano te quejas porque tu pelo se vuelve algo indomable y pierde hidratación? Quizá no te habías parado a pensar que el problema era que no lo estabas protegiendo como debías.
  • Pérdida de color: Sobre todo en cabellos claros y teñidos, puedes notar que tu color desaparece o se modifica con el paso de los días.

 

Productos que protegen tu cabello del sol

Sabiendo todo esto estamos seguras de que no dejarás tu melena desprotegida estas vacaciones. Si quieres saber qué protector es el mejor para tu tipo de pelo, en El Corte Inglés tienes una gran gama de productos entre los que elegir. No te pierdas nuestra selección de los mejores protectores solares para el pelo.

VER GALERÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *