No todas las pieles son iguales por lo que los cuidados no deben ser los mismos para unas y otras. Por eso, a la hora de hacernos con una crema u otra para el día a día, debemos conocer bien nuestro rostro y sus «carencias» y necesidades. Y es que, no podremos usar el mismo producto si tenemos la piel seca como si la tenemos grasa. Las consecuencias pueden ser muy negativas si no optamos por el cosmético adecuado. A continuación te contamos cuáles son las mejores hidratantes para que no falles.
Índice
Piel seca
Aunque hay todo tipo de pieles (seca, mixta, sensible, con manchas…), estas se reúnen en tres grandes grupos: secas, normales o grasas. La primera de ellas se caracteriza por estar muy tirante y por descamarse a menudo. Para este tipo de piel hay que optar por productos muy hidratantes y nutritivos, ricos en activos calmantes como las ceramidas y, sobre todo, con moléculas grasas que retengan la humedad, como la lanolina.
Piel normal
La piel normal es aquella que no sufre ninguna alteración y que se mantiene equilibrada. Esta es sin duda la que más suerte tiene a la hora de encontrar un producto que le funcione bien a su rostro.
Piel grasa
La piel grasa es muy fácil de identificar: tiene brillos y las espinillas y granitos son algunos de sus incómodos compañeros. Para evitar esto, los mejores tratamientos faciales son los más ligeros y libres de aceite. Aquí encontrarás varios y a continuación las mejores cremas para todos los tipos de piel.