Hacer deporte sin salir de casa es posible. Te contamos cómo.

Ya sea por vaguería, por falta de lugares donde entrenar cerca o simplemente porque no eres carne de gimnasio ¡ya no hay excusa! Hacer deporte en casa no solo es posible, sino que tiene grandes beneficios. ¡Te lo contamos todo!

hacer deporte en casa
Fuente: atletasla.com

5 razones para hacer deporte en casa

  • El ahorro. Para algunas personas esta puede ser una razón más que suficiente para no optar por los gimnasios. Y es que no es ningún misterio que si eliges practicar ejercicio en casa no tendrás el gasto mensual que conlleva un lugar de entrenamiento.
  • Es mucho más cómodo. Ese momento de tener que hacer la mochila, salir de casa, llegar al gimnasio, cambiarte… Puede dar una pereza terrible. También puedes ponerte ropa «menos estilosa» ya que estás tu sola en tu intimidad.
  • ¡Libertad total! Olvídate de horarios fijos, nadie te pondrá mala cara si llegas tarde y además puedes elegir tu propia música.
  • Adiós a las esperas. Muchas veces en el gimnasio tus entrenamientos se ven interrumpidos en varios ocasiones por tener que esperar a que te llegue el turno para utilizar una máquina.
  • ¿Vergüenza? Sí, a todo el mundo le ha pasado alguna vez que no ha sabido usar un máquina, o ha hecho un ejercicio mal y ha pasado por un momento de «tierra trágame». Por eso, esta razón nos parece de suficiente peso como para estar en la lista.
hacer deporte en casa

6 ejercicios para estar en forma

  • Sentadillas. Un ejercicio básico, que todas conocemos, y que es perfecto para los glúteos.
  • Tríceps. Para ejercitar los tríceps puedes ayudarte de una silla que tengas en casa. Siéntate en la silla, con las manos apoyadas en el borde y mirando hacia adelante, y los talones apoyados en el suelo. Échate hacia delante y baja hasta casi tocar el suelo. Repite este movimiento flexionando y extendiendo los codos.
  • Tabla. Puede hacerla con los brazos extendidos o sobre tus codos (dependiendo de cómo te sea más cómodo). Mantén tu cuerpo lo más recto posible e intenta quedarte en esta posición 1 minuto. con este ejercicio tonificarás el área abdominal y lograrás reducir tu cintura.
  • Zancadas. Perfecto para quemar grasa y conseguir unos glúteos firmes. Da grandes zancadas hacia delante y dobla las rodillas, alterna piernas para trabajar en ambas por igual.
  • Puente de glúteo. Túmbate boca arriba, apoya lo pies con las rodillas dobladas lo más cerca que puedas de tus glúteos (manteniendo la espalda pegada al suelo) y levanta la pelvis hacia el techo.
  • Fondos. También conocidos como flexiones, son perfectos para ejercitar los brazos. Si ves que te cuesta mucho, puedes hacerlos apoyando las rodillas.

Las prendas y accesorios perfectos para entrenar en casa

hacer deporte en casa
Zapatillas y sujetador deportivo de Puma, de El Corte Inglés.

¿Has tomado ya la decisión y vas a vencer a la pereza? Hazte con todas las prendas y complementos necesarios para ponerte en forma desde casa, ¿cómo? ¡No te pierdas nuestra selección!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *