Manicura en casa: te contamos cómo conseguir un resultado profesional

Llevar unas uñas perfectas es algo que a todas nos gusta, pero que no siempre es fácil de conseguir. Lo más sencillo sería ir a un lugar donde te las hagan correctamente, pero si reniegas de ellos, prefieres optar por una opción más económica o simplemente te gusta ser autosuficiente, ¡atenta! No te pierdas los tips que vamos a contarte para conseguir la manicura en casa perfecta.

manicura en casa

8 tips para una manicura en casa ideal

  • La noche de antes de aplicarte el esmalte llena un pequeño bol con aceite de oliva, caliéntalo ligeramente (que esté tibio) y sumerge tus dedos durante 15 minutos. Después sécate con una toalla (¡no aclares con agua!) y voilà, uñas y cutículas hidratadas y listas.
  • Quizá este sea uno de los errores más comunes. Si tienes esmalte ya antiguo y quieres retirarlo para aplicarte uno nuevo, ¡no lo retires frotando! No solo favoreces que las capas de las uñas se dañen sino que te será más complicado retirarlo. La manera correcta sería hacer un movimiento de arrastre desde el nacimiento de la uña hacia el final.
  • El momento de elegir la lima es más importante de lo que creías. Para que esta no daño ni quiebre tus uñas, lo mejor será que la escojas de cristal o cartón.
  • En ocasiones nos apetece lucir una forma de uñas que, por naturaleza, no es la nuestra. A la hora de hacerte la manicura en casa te recomendamos que optes por la forma natural de tus uñas, ya que te será mucho más sencillo a la hora de cortarlas y limarlas.
manicura en casa
  • ¿Tus uñas tienden a lucir amarillentas? No te preocupes, la solución casera más sencilla y efectiva consiste en aplicar diariamente árbol de té en ellas. ¡Notarás los resultados!
  • Antes de comenzar a aplicar esmaltes es importante que retires bien las cutículas. De esta manera el asepcto de tus manos será más limpio y los resultados serán mejores.
  • Para conseguir un acabado totalmente profesional de tu manicura en casa debes cumplir, a raja tabla, estos tres pasos (y en este orden): base, dos capas de esmalte y top coat
  • Una vez tu manicura esté completamente terminada (¡y seca!) pasa por encima un algodón empapado en vinagre. De esta forma, conseguirás eliminar el exceso de grasa y tu esmalte durará impecable más tiempo.

Todo lo que necesitas para una manicura profesional en casa

Una vez has tomado nota de todos los trucos que necesitas saber, solo te falta el material para crear tu kit perfecto de manicura. No te pierdas la selección de producto que te hemos preparado para que consigas unas manos de envidia.

manicura en casa
Aceite Secado Express de Sephora, de El Corte Inglés

VER GALERÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *